domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalMichoacanas en la máxima categoría del futbol mexicano

Michoacanas en la máxima categoría del futbol mexicano

Redacción.- Dentro de la Liga MX Femenil, se encuentran 10 jugadoras nacidas en Michoacán,  a continuación: todo lo que debes saber de ellas para este CL2024. 

Comenzando por Rayadas, Alejandra Calderón Lua se ha vuelto pieza clave de su club, pues ha sido titular en todos los juegos del torneo hasta ahora.

Dentro del América, María Natalia Mauleon también se ha consolidado como titular, la nacida en Acuitzio lleva 2 goles en el presente torneo y sin duda hay que tenerla en cuenta, ya que tan solo tiene 21 años.

Por parte de Pachuca, la joven proveniente de Uruapan, Blanky Serrano de 19 años está en una de las mejores canteras del país y en un club donde puede crecer en todos los aspectos y conceptos como futbolista. De momento la mediocampista no ha tenido minutos en la presente campaña.

Fátima Rosales es moreliana y juega para el Puebla, usualmente entra como suplente en las segundas partes de los partidos, 26 años de edad tiene la mediocentro. Afronta su quinto torneo con la franja.

En León, la veterana Marypaz Barboza encara su 3er año con la fiera, proveniente de la capital michoacana, la defensora no ha tenido acción aún este torneo, y con 36 años, se encuentra en el final de su carrera.

La portería de Tijuana está bajo custodia de Maricruz González, guardameta de Apatzingán que ha jugado 2 encuentros, con 27 años da la impresión de que se consolidará como la titular de las xolas.

En el ‘Atleti’ mexicano está presente Jaquelín García, originaria de Lázaro Cárdenas, la mediocampista de 26 años apenas ha visto 30 minutos de actividad en el certamen en curso. 

Pieza clave en Cruz Azul, así se ha consolidado Dalia Molina de 24 años en la máquina, jugando los 4 partidos del torneo desde el inicio, la mediocampista es de las michoacanas con más regularidad de la liga.

Por último, Karol Contreras es otra joven promesa dentro del fútbol mexicano con 20 años, juega para Santos Laguna y ha sido titular en una ocasión hasta ahora en el torneo, la michoacana cursa su segundo año en la comarca.

Es así que se espera cada vez más actividad y relevancia de las jugadoras nacidas en Michoacán, pues la mayoría son jóvenes con mucho futuro por delante y que estando en primera división, pueden tener un gran crecimiento. 

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas