domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Somos el mejor equipo de la división y todos nos van a...

“Somos el mejor equipo de la división y todos nos van a querer ganar”: Ramírez

Redacción.- Este miércoles, el entrenamiento de Atlético Morelia fue abierto con atención a medios, por lo tanto, se vio al canario practicar la definición a puerta con sus jugadores de ataque principalmente: como es el caso de Gustavo Ramírez, Illescas, Alonso Flores, Vergara y hasta los defensas centrales como Leobardo López y José Saavedra. A decir verdad, a excepción del ‘Paragua’, estaban fallando más de lo normal en los ejercicios ‘mano a mano’.

“La verdad que en la primera fecha queríamos sacar el triunfo, lo teníamos ahí prácticamente hecho pero, lastimosamente en los minutos finales se nos fue el triunfo. Pero bien, yo creo que el torneo va empezando, también la defensa es nueva, se tiene que conocer” Así señaló el delantero rojiamarillo que se aprovecharon las semanas de descanso de la Liga Expansión MX, para que la zaga defensiva fuera adaptándose a lo requerido por el DT Hernández Pat, y tuviera más sinergia en los partidos.

Asimismo sobre los encuentros frente a la fiera y Colorado Rapids dijo: “Con León hicimos un gran partido y ayer también, entonces el equipo va consolidándose para el domingo, yo creo que vamos a llegar de la mejor forma, ya con un estado físico mejor también y con el equipo ya más entendido”. 

El paraguayo tuvo palabras para lo que se espera frente a Mineros, próximo rival del canario como parte de la tercera jornada de la liga: “complicado como todos los equipos, yo creo que todos los equipos te van a correr, somos el mejor equipo de la división y todos nos van a querer ganar, más aquí de local pero, nosotros estamos tranquilos, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores de muy buena calidad y bueno, queremos contagiar ese equipo con la afición, que seamos muy fuerte aquí de local”. 

Cuando se le preguntó acerca de su paso por el futbol sudamericano, a donde partió como goleador del campeonato hace unos años y sobre su estado físico, dijo: “Muy feliz la verdad y bien, físicamente me estuve poniendo a punto. Llegué un poco tarde ya porque terminamos tarde el torneo allá (en Colombia) pero ya estos días que estuvimos para trabajar, me he puesto muy bien y estamos ya a punto”. Demostró entender las exigencias que tiene Atlético Morelia cada semestre, inclusive desde su primera etapa en la capital michoacana, dejó claro que solo hay una meta en el club para el CL2024: “Ese torneo que estuve acá nos faltó el campeonato, y ahora ese va a ser el objetivo”.

Ramírez es de los pocos jugadores que ha estado en distintas etapas con Atlético Morelia, se expresó contrastando las diferencias de cómo era el club hace unos años y cómo es ahora: “Bueno, la diferencia es grande porque cuando estábamos empezando, la verdad que todo era nuevo, ustedes también como periodistas, como afición también estaban dolidos, muy dolidos de lo que había pasado, y ahora yo creo que hay un cambio grande en el club donde tenemos grandes cosas, de por sí ya había grandes instalaciones, había de todo, pero ahora es mejor,  la verdad que es un equipo muy completo, muy preparado y tenemos que estar a la altura nosotros los jugadores, a la institución”. 

Por último aclaró su tema contractual: “Bueno, mi contrato hablamos con José Luis (Higuera), él quería que fuera por dos años pero lo hicimos por seis meses por cualquier cosa, pero bueno, como te digo, todo dependerá de mi rendimiento para poder seguir”. 

El atacante se perfila para ser titular desde este domingo ante Mineros, pues físicamente se ve cada vez mejor y está señalado como uno de los mejores elementos del plantel debido a lo que ya demostró hace varios torneos. 

(Por: Angel Fernando). 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas