sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeAtletismoLlega la edición 14 de la carrera "Corre con alma"

Llega la edición 14 de la carrera “Corre con alma”

Redacción: La carrera en beneficio de AMANC Michoacán se realizará el domingo 25 de febrero en sus categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, así como infantiles.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, en coordinación con la Dirección de la carrera “Corre con alma”, anunció de manera oficial la décimo cuarta edición de este importante evento que año con año se realiza en beneficio de las niñas, niños y adolescentes con cáncer que pertenecen a este centro.

En rueda de prensa, el Presidente de AMANC Michoacán, David Gutiérrez, mencionó que este evento representa una gran ayuda para la recaudación de recursos en beneficio de las y los pequeños que son atendidos a través de Casa AMANC con hospedaje, medicamentos, estudios, acompañamiento psicológico, acompañamiento educativo, transporte, entre otros.

“Este evento nos permite visibilizar la causa y salir a las calles a hablar del cáncer infantil, más en el mes de febrero en el que conmemoramos esta lucha, donde es importante seguir informando de la importancia de una detección oportuna de esta enfermedad que es uno de los principales motivos de muerte infantil. Y qué mejor forma que hacerlo que a través del deporte y la familia, que es esencial”.

La Directora de la Carrera “Corre con alma”, Ángeles Molina, detalló que la salida y meta será en el Estadio Venustiano Carranza a las 7 de la mañana, para seguir una ruta por calles principales del centro histórico como son Avenida Acueducto y Avenida Madero en las categorías de 5,10, y 21 kilómetros en la rama varonil y femenil, así como las carreras infantiles, mismas que se realizan dentro de la pista de atletismo para niñas y niños desde los 3 hasta los 12 años de edad.

“14 años se dicen fácil pero sin la ayuda de los presentes esto no se hubiera podido lograr, esta iniciativa poco a poco fue creciendo y en el camino nos hemos encontrado a personas que nos han ayudado a permanecer y seguir aquí, siempre con la confianza de esta institución, AMANC Michoacán, con quien trabajamos de la mano en todos los detalles de la carrera, la cual se ha caracterizado siempre por contar con la confianza de todas y todos ”, afirmó.

En su turno, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, refrendó el apoyo de la institución que representa, misma que estará montando un operativo de alrededor de 40 elementos para atender la carrera y garantizar la carrera de todas y todos los participantes.

Asimismo, el Director de Cecufid, Raúl Morón Vidal, detalló que esta dependencia continuará apoyando un año más a la realización de esta carrera que durante 14 años ha beneficiado a cientos de niñas y niños, en su lucha contra el cáncer. Afirmación que refrendó el Director Operativo de Imcufide, Jorge Díaz, quien comentó que este tiempo de eventos siempre tendrán las puertas abiertas desde el instituto, por lo que auguró un gran éxito para todas y todos los corredores,

Finalmente el Vicepresidente de la Asociación Michoacana de Atletismo, Rodrigo Magallán Jacobo, recordó que desde sus inicios esta asociación ha apoyado a la realización de carrera, para propiciar la solidaridad y la cultura física, por lo cual este año no será una excepción. Además anunció, se estará dando todo el apoyo a Corre con alma, para pronto tener la certificación nacional e internacional

Las inscripciones tienen un costo de $350 pesos para adultos y $150 para niñas y niños, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de Casa AMANC, ubicada en Sor Juana Inés de la Cruz #130 en el centro; Laboratorios Latino, en Francisco Márquez 346-b Col. Chapultepec Norte, o bien pueden realizarse en línea a través del portal www.correconalma.com.mx

Es de señalar que actualmente AMANC Michoacán, atiende a 200 niñas, niños y adolescentes del estado, Guerrero y Guanajuato, por lo que las y los participantes estarán contribuyendo a su acompañamiento integral y compartirán esperanza a las familias que encuentran en AMANC un segundo hogar.

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas