Redacción.- Dos viejos conocidos llegan al relevo del cuerpo técnico en el Atlético Morelia. Hugo Norberto ‘El Gringo’ Scoponni como director técnico y Pepe Muñoz como auxiliar; una mancuerna que ha dejado buenas sensaciones en el pasado reciente con el ‘Canario’, tomará la batuta, con la misión de rescatar el Clausura 2024 y hacer que este equipo compita por el título.
La redacción de Ecos del Quinceo pudo confirmar que tras el cese de Israel Hernández Pat, la directiva rojiamarilla ya prácticamente tenía el plan B amarrado. Scoponni, a quien se le adjudicó el tema táctico en el Clausura 2023, cuando llegó como auxiliar en el cuerpo técnico de Carlos ‘El Eterno’ Morales, habría recibido con buenos ojos la propuesta de ahora ser el capitán del barco y asumir, por primera vez en sus 20 años de trayectoria como entrenador, el cargo de director técnico principal de un proyecto.
A su lado viene Pepe Muñoz. Integrante también de ese cuerpo técnico con Carlos Morales y posteriormente sustituto del propio ‘Eterno’, en el cierre del torneo anterior. Ha sido el único DT al frente del Atlético Morelia capaz de ganarle a Tepatitlán. Y desde ayer martes, se le vio en las inmediaciones del estadio Morelos, muy atento del partido de Copa Conecta que jugó H2O Purépechas FC, observando a la materia prima de la cantera rojiamarilla.
En su cuerpo técnico también se integrará Víctor ‘Tachi’ Herrejón, quien igualmente ya los había acompañado como auxiliar desde el año pasado.
Este jueves se espera tengan su primer encuentro con el plantel del Atlético Morelia, para arrancar la nueva etapa y empezar a preparar el partido de la jornada 8, contra Cimarrones de Sonora.