Redacción.- Aún con cinco jornadas por disputarse, Aguacateros Club Deportivo Uruapan ha asegurado ya su calificación matemática a la fase final para disputar la liguilla por el campeonato.
El reglamento de competencia señala que los mejores siete equipos ubicados en la tabla general al final del calendario regular, serán los que se clasifiquen. En este momento, Aguacateros CDU se ubica en el segundo lugar, con 53 puntos, mientras que el octavo lugar del certamen, Petroleros de Poza Rica, tiene 37 unidades.
La distancia entre uno y otro equipo es imposible de remontar, por lo cual, el equipo de Gerardo Castillo, ya se ha amarrado su primer objetivo de la temporada, que es la calificación, aunque ahora buscarán en estos cinco juegos restantes, tomar por asalto el primer lugar, que ahora mismo le pertenece a Club Deportivo Ayense con 60 puntos.
El próximo sábado, Aguacateros CDU recibe en el estadio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, a Deportivo Dongu, en duelo válido por la jornada 26.
Los otros cuatro equipos rivales que le quedan en el calendario, a los michoacanos, son Chilangos FC; Deportivo Zitácuaro; Club CDM y Huracanes Izcalli.
Posteriormente, vendrá la disputa por el campeonato, una fiesta a la que Aguacateros CDU ya está invitado.