sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx MonarcasSebastián Sosa detenido; su familia alega inocencia

Sebastián Sosa detenido; su familia alega inocencia

Redacción.- Este lunes Sebastián Sosa fue detenido, por 48 horas, junto con otros tres jugadores de Vélez Sarsfield, por el delito de abuso sexual en Argentina. Su futuro legal podría decidirse en los próximos días. El club finalizó el contrato de los cuatro futbolistas, mientras que la hermana del guardameta se presentó en el juzgado para asegurar su inocencia.

En una jornada crucial para el desarrollo de la causa por abuso sexual que involucra a cuatro jugadores de Vélez, la hermana del arquero se presentó en el juzgado de Tucumán para respaldar a su familiar y proclamar su inocencia, así lo informó el diario uruguayo, ‘El Observador’.

Con determinación, la hermana de Sosa expresó ante los medios: “Mi hermano es inocente”, mientras acompañaba al futbolista junto a otros miembros de la familia, incluyendo al padre, al suegro, a otra hermana y al cuñado y agregó que “estamos todos para apoyarlo”.

El día de hoy, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, se presentaron en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán, acompañados por sus abogados y familiares.

Uno de los momentos cruciales en el desarrollo de esta jornada, fue la declaración en Cámara Gesell de la periodista que formuló la denuncia por abuso sexual contra los jugadores. Esta instancia podría conducir a la fiscal María Eugenia Posse a tomar medidas adicionales, incluido el pedido de detención de los acusados.

Respecto a la participación de Sebastián Sosa en el caso, se señala que fue él quien invitó a la joven a la habitación del hotel Hilton de Tucumán la noche del 2 de marzo. Según la defensa del ex guardameta ‘Canario’, su participación se enmarca en el artículo 46 del Código Penal, alegando que el arquero “estaba dormido” durante el presunto incidente.

Los abogados defensores de los acusados aún mantienen la esperanza de que las “contradicciones” expuestas en los chats de la mujer con Sosa, donde se sugiere un “consentimiento explícito” a lo sucedido, puedan incidir en el caso. “Estamos ansiosos por escuchar los dichos en Cámara Gesell”, expresó José María Molina, defensor de Cufré y Osorio, ante América TV.

Por su parte, Ernesto Baaclini, representante legal de Sosa, cuestionó la versión de la víctima y señaló los elementos de los chats que sugieren un consentimiento previo a los hechos. El abogado enfatizó que la fiscalía calificó a Sosa como “partícipe secundario” en el presunto acto, lo que conllevaría una pena menor.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas