domingo, mayo 26, 2024
Google search engine
HomeLiga TDP MXAguacateros de Peribán¿Guacamole o mermelada?; Aguacateros de Peribán vs. Irapuato en fase final

¿Guacamole o mermelada?; Aguacateros de Peribán vs. Irapuato en fase final

Redacción.- Vaya cruce en la reclasificación, que en realidad son cuartos de final, en la Serie A de Liga Premier, dentro del Grupo 2. Aguacateros de Peribán, que tras asegurar su clasificación con el triunfo sobre Cafetaleros de Chiapas en la última jornada, se enfrentará a Club Irapuato. La serie arranca el miércoles en el municipal de Peribán y se cierra el sábado en el estadio mundialista Sergio León Chávez, de Irapuato.

Dos equipos que terminaron parejos en todo. Con 57 puntos ambos y empatados en los dos partidos de fase regular que disputaron entre sí. La mejor diferencia de goles, le permite a Irapuato cerrar en casa, en un hecho que puede ser factor, por el gran apoyo que recibe de su afición, acostumbrada a llenar su estadio en estas instancias.

No obstante, Aguacateros de Peribán tiene la calidad y los argumentos futbolísticos suficientes para plantarle cara y buscar quedarse con el pase a semifinales. Su delantero Alan Cota, terminó como el quinto mejor artillero de la temporada, con 15 anotaciones. Jugadores como Álvaro Vidales, Mario Barajas, Diego Magaña y Jordi Pizano, además de Jair Cerda, Ricardo Ramírez y el portero Alejandro Madrigal, son la base que consiguieron el ascenso y que le dan identidad a este equipo, apuntalados por la calidad y experiencia de Héctor González, Adolfo Hernández y Joel Muñoz, además del aporte de Dani Valencia, Dani Barajas, entre otros elementos que también han colaborado, le dan a Peribán, argumentos para pensar que vencer a un histórico como Irapuato, es posible.

El primer partido entre ambos se jugó en Uruapan en la primera vuelta, con empate a un gol. / (Foto: Archivo Ecos del Quinceo).

La afición de Peribán tendrá que hacer su papel este miércoles en el municipal. De momento, el partido está marcado en la página oficial de la Liga Premier, que se jugará en punto de las cinco de la tarde, pero hay que aguardar por la confirmación oficial del club. Sea cual sea el horario, será fundamental el apoyo local, pues se espera presencia de la porra visitante de Irapuato.

Apenas en su primera temporada en la serie A de Liga Premier, Aguacateros de Peribán logró con méritos propios y un sello futbolístico bien definido, meterse a su primera liguilla. Ni más, ni menos, que ante un cuadro con mucha tradición e historia. Será una gran serie. ¿Guacamole o mermelada?

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas