El director técnico de Aguacateros Club Deportivo Uruapan, Gerardo Castillo, se mostró orgulloso de su equipo, esto tras salir campeones de la Liga Premier Serie B ante Club Ayense.
“Estoy fascinado con el gran grupo que tengo, los muchachos creyeron primero en ellos y creyeron en el proyecto, creyeron en lo que uno les puede enseñar o dejar de legado, y por el simple hecho de llegar a la final ya son ganadores, nada más había que coronarlo con un campeonato que se dio, y estoy muy orgulloso”.
Posteriormente destacó ser de los equipos con menor promedio de edad, atribuyendo el éxito a la personalidad de sus jugadores y el hambre de trascender.
En cuanto a su cuerpo técnico, señaló el mérito que ocuparon él y sus auxiliares a lo largo del torneo: “Te podría decir que fue 50-50, pero al final los actores principales son los jugadores y nosotros solo somos una guía”.
Además, el estratega mencionó lo exigente que es jugar torneos largos: “A mí me gusta mucho porque es donde pones a relucir todas tus capacidades, es difícil ir partido tras partido, viendo el objetivo de lejos pero mientras avanzan las jornadas te das cuenta de que vale la pena trabajar todos los días”.
Así mismo agregó que con tres o cuatro refuerzos para apuntalar, su equipo estaría capacitado para competir en Serie A, de Liga Premier.
Finalmente, el entrenador aguacatero se pronunció hacia la afición uruapense: “Estoy encantado, bien merecido por ellos también”.
(Por: Omar Urbina).