Redacción.- Con marcador adverso, de 59 – 50, se presentó en la jornada inaugural de la Liga Occidente de Baloncesto (LIODEBA), el Club Purépechas de Michoacán, que cayó ante su similar de Cacomixtles de Querétaro, en un duelo apretado, con el que arrancaron las hostilidades.
Cada partido es fundamental porque se juega una temporada corta, de ello tendrá que aprender Purépechas de Michoacán, que se presentó ante Cacomixtles de Querétaro, en calidad de visitantes, en duelo celebrado el pasado sábado.
Los michoacanos, dirigidos por el coach Daniel Hernández, lograron llevarse el primer cuarto por marcador de 18 – 19, sin embargo, no pudieron mantener la puntería en el segundo cuarto, donde cayeron por parcial de 19 – 11, para irse al descanso con un score de 37 – 30.
Para el tercer cuarto, las acciones se volvieron a nivelar y Purépechas recortó dos puntos la desventaja, para llegar al último cuarto con un marcador en contra, pero accesible para remontar, de 49 – 44.
Sin embargo, fue en el último periodo cuando la productividad ofensiva de la quinteta michoacana disminuyó, anotando apenas siete puntos, para dejar el definitivo 59 – 50, favorable a Cacomixtles.
El jugador más destacado para Purépechas fue Juan José Guzmán Almanza, con 19 puntos en su cuenta personal.
El próximo domingo 19 de mayo tocará turno de la presentación como local de Purépechas, ante la quinteta de Ocotlán, en encuentro a disputarse en las instalaciones del gimnasio Omar Espinoza de los Monteros, de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).