Redacción.- H2O purépechas FC no pudo sacar ventaja de la condición de local y cayó por marcador de 2 a 0 en contra, ante Tigres de Alica, en el juego de ida de las semifinales de la Zona B de la Liga TDP, en la Temporada 2023 – 2024.
En duelo disputado en la cancha José Calderón, de la unidad deportiva Cuauhtémoc de la capital michoacana, los dirigidos por Enrique Chivito Morales, no estuvieron finos al ataque y en dos errores atrás, sucumbieron ante un concentrado equipo nayarita.
El primer tiempo transcurrió sin goles, con las mejores oportunidades creadas por H2O, pero sin capitalizarlas. Fue hasta el complemento cuando llegaron los goles.
En primera instancia, Aldair Gutiérrez definió tras un contragolpe a velocidad, donde la defensa moreliana no pudo cortar el avance. Y pocos minutos después, Julián Alcantar hizo el segundo para la visita, ante la alegría de su gente.
Con este resultado, H2O Purépechas está obligado a buscar goles en la vuelta que se jugará el próximo domingo en Tepic, Nayarit, para poder avanzar a la final.
Aunque es difícil, no es una misión imposible, pues a decir de su entrenador, Enrique Morales, este equipo ya demostró ser fuerte de visitante, además de que no se sintieron superados por el rival.
En tanto, Levi Flores Navarro, estratega de Tigres, destacó la concentración de su equipo y dijo que están acostumbrados a cerrar las llaves de manera favorable en casa.