miércoles, junio 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia“Morelia debe regresar a primera de manera espectacular”: Mario García

“Morelia debe regresar a primera de manera espectacular”: Mario García

Redacción.- El director técnico del Atlético Morelia, Mario García, pasó por los micrófonos de Ecos del Quinceo y habló de frente sobre los retos, objetivos, lo que le pide a los jugadores, sus métodos por los cuales lo tachan de loco y los avances en la pretemporada. Sabe que el ‘Canario’, no solo debe de pensar en volver al máximo circuito, sino debe hacerlo de manera espectacular.

  • ¿Cómo le va Mario García?

R.- “Muy contento, trabajando fuerte. Con mucha ilusión, expectativa y ganas de hacer bien las cosas”.

  • Y mucho trabajo. ¿Cómo vive Mario García las pretemporadas, porque da la impresión que mucho de lo que después entregan sus equipos en fase regular, se define desde la pretemporada como tal?

“Me salgo bastante de la cotidianidad, de lo común, de los métodos de trabajo en pretemporada y en general en un torneo. Prácticamente en la pretemporada son entrenamientos, como si fueran de torneo, porque hoy es importante que ellos conozcan la forma en qué vamos a jugar y también en la conformación del equipo, yo no puedo evaluar a los jugadores en una forma que no sea en la que pretendemos llegar. Entonces desde el día uno se marca cómo se va a jugar, qué exigencia técnica, táctica y mental va a requerir esa forma de jugar y ahí sobre la marcha preparamos y evaluamos a los jugadores del club, a los que llegan de prueba, a los refuerzos. Más vale que si algo tiene que tronar o funcionar, desde ese arranque se vislumbre, se visualice, quien quiere, quien no quiere, quien puede, quien no puede…”.

  • ¿La mejor forma de evaluar quién está listo y quién no, es viéndolo jugar desde el día uno de la pretemporada, entonces?

“No viéndolo jugar. Preparándolos para el cómo jugar, pero en forma integral. Yo los tengo que poner en una forma física para alcanzar esa manera de jugar. El futbol de hoy es muy físico y el futbol que va a hacer Morelia, no va a hacer la excepción. Tenemos que estar a la vanguardia de un futbol moderno”.

  • ¿Ya está su cuerpo técnico; preparador físico en este caso?

“Está ahora ayudándome el de Aguacateros Club Deportivo Uruapan. Sigue en finales de Premier el que va a venir, que me ha acompañado en varios procesos. Ya me conoce y él ya sabe, porque un PF normal me arranca la cabeza, porque realmente todo es integrado, no es de que el Profe trabaja 40 minutos y luego el entrenador y vámonos. Acá es todo integral y son cargas muy altas de trabajo”.

  • ¿A Mario García le funciona trabajar con gente que ya conoce?

“No. A mí me funciona trabajar con gente que cree que el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio redundan en crecimiento personal, éxitos, en lo individual y que se reflejan en lo colectivo y en proyectos que constantemente logran triunfos y el triunfo hoy debe ser estar en primera división, tener una Copa, varias copas, pero el triunfo más importante es el crecimiento del individuo, del que ejecuta este juego que es el futbolista y toda la gente que estamos hoy en Morelia tenemos que trabajar para que cada uno de ellos tenga mejores oportunidades en su carrera profesional. Si logramos que muchos de ellos consigan eso, vamos a tener un proyecto muy triunfador”.

Mario García en el entrenamiento ‘Canario’. / (Foto: Redes ATM).
  • ¿Cuánto tiempo necesita para detectar que un jugador no está para lo que usted requiere?

“Desde el día uno, el día cinco, seis, o siete, al ver un montón… Yo lo provoco porque quiero ver más gente y quiero tener la posibilidad de no perder alguna oportunidad de algún jugador. Durante toda mi carrera como entrenador he sido así. Hoy congeniamos con la dirigencia del Morelia en ese sentido. Te cansa, cuesta más trabajo, pero hoy hay mucho tiempo y hay que aprovecharlo en ese sentido y abrirles las puertas, por sentido de pertenencia, a los muchachos michoacanos, a los muchachos de los estados circunvencinos y a cualquier chico que tenga el sueño y el respaldo de unas condiciones o aptitudes para ser futbolista profesional”.

  • ¿Qué tipo de futbolista es el que le gusta a Mario García?

R.- “A mí me gusta el futbolista que trabaje, el que tenga sueños y el que quiera crecer y el que no vea a la Liga Expansión como un objetivo, sino que la vea como un medio para sueños mucho más altos, porque este equipo desde su dirigencia, porque en ese acercamiento oficial, encontré esa compatibilidad en los sueños, en las ideas, que es pensar en grande y hoy este equipo tiene que pensar no solo en regresar a primera división, sino regresar de una manera espectacular, sumando y dando ese futbol que nuestra liga necesita”.

  • ¿Cómo ve al plantel al momento, tiene ese equilibrio entre jugadores de experiencia y gente joven?

R.- “Hoy yo te podría decir que estamos desequilibrados porque el peso de lo que hoy estamos arrancando está en los chicos de Uruapan y evidentemente fueron campeones. Es la cuarta categoría de nuestro país y es un salto grande, pero hoy están muy bien y son los que están empujando a esta gente con más experiencia. Pero hoy el futbol y la vida deben ser así. El que esté mejor preparado, el que esté mejor en el momento es el que debe estar, entonces hoy te diría que estamos desequilibrados a favor de esa juventud, pero necesitamos que empuje esa experiencia, que la gente que llegue sepa que va a pagar el precio, que va a tener que luchar y que cada día que tarde más en incorporarse, la va a sufrir, porque pretendemos tener un equipo que lo vean pasar y sino se me aplican, me vale gorro, acá lo importante es el Morelia, su afición y la intención de la dirigencia de llevar a este equipo a primera división”.

  • ¿Cuántas incorporaciones más se estarían buscando y en qué posiciones?

R.- “Faltarán siete, seis. Centrales, lateral, algún interior, contención, un nueve. Pero vamos, yo quiero avanzar con el equipo para no errar. Yo se que la afición y el futbol es así, a veces se quiere algún nombre rimbombante, pero para mí te da en la torre, sino está bien concensado y es lo que estamos trabajando. Yo confío más en lo que estamos haciendo todo el club, trabajar, trabajar, trabajar y con ese trabajo fuerte, decidir si necesitamos un toque de calidad o si de plano si con ese trabajo y esa fortaleza que te da el esfuerzo, nos da para decir que vamos a ser fuertes y vamos a estar bien sin necesidad de un golpe más mediático”.

A CONTINUACIÓN, puedes reproducir la entrevista completa desde Youtube.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas