miércoles, junio 12, 2024
Google search engine
HomeDeporte MunicipalRebaño Chivas Morelia; la filial oficial del Guadajalara se renueva

Rebaño Chivas Morelia; la filial oficial del Guadajalara se renueva

Redacción.- Con una nueva administración desde hace aproximadamente un año, la única filial oficial del Club Guadalajara en la capital michoacana, Rebaño Chivas Morelia, abre sus puertas para niños y jóvenes a partir de los 4 años de edad; con un trabajo serio en el que los alumnos pueden gozar de los beneficios de pertenecer a una escuela auténtica del ‘Rebaño Sagrado’, así como recibir una formación integral.

“Nosotros por parte de la familia Villalón ya tenemos un antecedente en escuela Chivas. Mis primos tienen 15 años dentro del proyecto Chivas. Hace dos años me hicieron la invitación para participar en un congreso de Chivas y nos dimos a la tarea de ver lo mejor para cada niño y decidimos darle forma a este proyecto de Rebaño Chivas Morelia, ya que vemos demasiado talento en el estado de Michoacán y nos enfocamos a recuperar el talento michoacano. Promover, impulsar y lograr algo importante para el talento michoacano”, comenta Sergio Villalón, quien encabeza este proyecto, al lado de un grupo de instructores profesionales y capacitados al frente de las diferentes categorías.

Sergio Villalón; Director General de la escuela oficial Rebaño Chivas Morelia.

“En junio vamos a cumplir un año. Muy buena respuesta, tanto de alumnos, como de padres de familia. Superaron nuestras expectativas, se han estado incorporando más alumnos que han llegado a sumar”, agrega Villalón, quien comparte los beneficios que los alumnos tienen al pertenecer a una filial oficial de Chivas.

“Todo tipo de beneficios por parte del club que nos proporciona a nosotros como franquicia. Es el tema de visorías constantes, de hecho próximamente vamos a tener una exclusiva para escuelas oficiales. Es una visoria cerrada para los alumnos. Convivencias con el primer equipo, participación en torneos nacionales e internacionales”, menciona el director de Rebaño Chivas Morelia.

De hecho, en la actualidad, hay varios jugadores del Rebaño Chivas Morelia que están bajo seguimiento de los visores oficiales del Club Guadalajara.

LA FORMACIÓN COMO PRIORIDAD.

Más allá de abrirle las posibilidades a los talentosos jóvenes michoacanos, de vincularse a las Fuerzas Básicas del Guadalajara, uno de los valores más importantes de esta escuela, es la formación integral de los chicos. Así lo explica el coordinador, Rubén Gallegos.

“Es la ideología del proyecto de Chivas, que trabajamos bajo valores, que no olvidamos la parte formativa, la parte lúdica. Seguimos trabajando al niño como niño, no tratando de formar jugadores, sino de formar buenas personas, buenos ciudadanos, buenos hijos, buenos alumnos, al hacerlos disciplinados, al hacerlos constantes. Es un trabajo cooperativo y es una parte fundamental de muchas herramientas que les queremos dar a los muchachos que trabajamos aquí en Rebaño Chivas Morelia”.

“Lejos de que el niño venga y entrene y haga deporte, que es algo muy importante, estamos formando niños con valores, niños responsables, niños competitivos, niños empáticos, niños resilientes. No solo son futbolistas, entonces lejos de que solo jueguen en un rectángulo verde, estamos formando personas”, agregó.

Para el entrenador Marco Antonio Sánchez, quien trabaja al frente de la categoría 2012 – 2013, el trabajo en equipo es fundamental.

“Siempre priorizo el trabajo en equipo, la empatía, el hecho de saber de que si se falla en algún momento, que es muy normal, se tenga ese valor de decirle al compañero ‘no pasa nada, vamos a darle’, siempre el trabajo en equipo, que es la llave que ha llevado a nuestras categorías al éxito deportivo”.

Sánchez agrega que es fundamental que los niños, sobre todo de las categorías menores, se diviertan, mientras entrenan. “La parte ludotécnica en estas edades es importante. Trabajar ciertas técnicas, pero a base del juego, que siempre estén jugando. Se implementan diferentes tipos de cosas, desde el simple hecho del material, que sea llamativo para ellos, con diversos colores, que les atraiga el tipo de dinámica que se está haciendo y que provoca que muchas veces ni se dan cuenta lo que están trabajando, porque están divertidos en la parte del juego”.

La unión entre todos los que integran al Rebaño Chivas Morelia, es una característica positiva de este lugar: “El ambiente que se respira acá es muy bueno, desde el momento en que uno llega a los entrenamientos, te das cuenta que todos los niños se hablan con todos, hay un muy buen ambiente y todos jalamos para el mismo lado, queremos el bien para los niños, que se formen integralmente y futbolísticamente, y el hecho de estar todos en el mismo canal, es lo que nos ayuda a crecer como institución”.

El profesor Diego Reyes, de la categoría 2014 – 2015, agrega el tema de la disciplina: “En mi forma de trabajar con los niños es muy importante todos los valores que se transmitan, la responsabilidad, la disciplina, que cuiden el material. Es fundamental la disciplina, porque es lo que les va a llevar a un mejor futuro, no solo en el deporte, sino también en muchas cosas”.

El entrenador Edwin Hernández, quien también trabaja con la categoría 2014 – 2015, habla sobre la gran motivación que tienen los niños al formar parte de esta escuela y de la importancia que los pequeños se alejen de la tecnología por un momento.

Se cuenta con entrenador de porteros en Rebaño Chivas Morelia.

“El hecho de que les guste es mucha ventaja. El despertarse, ir a la escuela y que digan tengo entrenamiento al ratito, eso los motiva y vienen aquí con muchas ganas y sacan aquí toda esa energía que en la escuela no pudieron sacar y es muy bonito, es algo que muchos hemos vivido, despertarte con mucho ánimo de venir a entrenar y es muy importante que hoy en día se despeguen un ratito de la tecnología y vengan a hacer deporte”.

Las inscripciones están abiertas para los chicos y chicas a partir de los 4 años de edad, hasta los 17. Existe la posibilidad de acudir a un par de clases muestras gratuitas, para que el chico viva la experiencia.

El Rebaño Chivas Morelia entrena de lunes a jueves en la cancha 12 de la unidad deportiva Cuauhtémoc, mejor conocida como las canchas de policía y tránsito. Acude y goza los beneficios de pertenecer a una filial oficial del Club Guadalajara.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas