miércoles, junio 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte InternacionalMéxico en lo más alto, al menos dos años más

México en lo más alto, al menos dos años más

Redacción.- Sergio ‘Checo’ Pérez fue renovado con la escudería Red Bull por dos años más, asegurando de esta manera su permanencia dentro de la máxima categoría del automovilismo como mínimo hasta 2026.

De nuevo el piloto mexicano vuelve a callar bocas principalmente a la prensa europea que carrera a carrera pone en tela de juicio, las habilidades y capacidad del tapatío para rendir al más alto nivel que se necesita para competir en la Fórmula 1.


Razón, no les falta a los ‘periodistas’ en muchas ocasiones, puesto que Sergio en múltiples ocasiones ha sido un fiasco total, principalmente en las sesiones de clasificación, las cuales históricamente se le han complicado mucho más que las carreras de los días domingo, por su estilo de conducción, y la manera en la que gestiona el desgaste de los neumáticos, por lo cual normalmente no exprime el 100% de su monoplaza los días sábados.


Pero evidentemente para la escudería austriaca, este no es motivo suficiente como para prescindir de los servicios del mexicano, y así lo demostraron con el anuncio que se dio a conocer esta semana. Llegado en 2021, para cumplir de sobremanera en una primera temporada mega exigente, y me atrevo a decir, la mejor de los últimos tiempos, ‘Checo’ se ganó rápidamente el respeto del mundo de la Fórmula 1, y además de su equipo, siendo pieza fundamental para la consecución del primer campeonato mundial de su compañero Max Verstappen, con la legendaria frase del holandés: “Wow, Checo is a legend” la primera temporada del Mexicano rápidamente, hizo que se ganara la permanencia para 2022.

Pero esto es Fórmula 1 y las cosas cambian de un día para otro, y para la prensa europea. Un piloto es tan bueno con base en su último resultado. Prueba de esto es que se ha pedido la destitución de Pérez en más de alguna ocasión a lo largo de la temporada 2022 y 2023 pero, no se le ha cumplido a cualquiera que ha intentado destronar al piloto mexicano de su asiento, afortunadamente para él su escudería no ha tenido que pelear por el campeonato debido a la amplia superioridad de su coche, Gran Premio a Gran Premio, y es seguro que mientras Red Bull no tenga que pelear un campeonato de constructor o de pilotos la permanencia que el piloto tapatío no estará en riesgo siempre y cuando cumpla con el mínimo exigible.


Porque también eso es cierto, Sergio jamás va a pelear por un título mundial de pilotos, Sergio jamás va a estar al nivel de Max Verstappen, Sergio jamás va a competirle a su co-equipero y Sergio jamás será desplazado de su asiento de Red Bull por presión mediática gracias al respaldo del jefe, Christian Horner.

(Por: Angel Fernando)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas