sábado, julio 13, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaHiguera acepta que se podría comprar un lugar en primera división

Higuera acepta que se podría comprar un lugar en primera división

Redacción.- Sino es por la vía deportiva, será por la administrativa, pero “tiene mi compromiso el señor gobernador de que por A, por B, o por C, vamos a jugar en primera división”.

Las palabras son de José Luis Higuera, presidente del Atlético Morelia, quien en entrevista con Rafa Cortés, para Grupo Radiotele, expresó públicamente que se buscaría comprar un lugar en primera división, en caso de ser necesario.

Al ser cuestionado de donde se encuentra parado el Atlético Morelia para jugar en primera división, respondió: “Ahorita es certificación, esperar que haya cuatro certificados, si eso por alguna situación no se da, nosotros tenemos que buscar una alternativa para estar en primera división, de alguna forma, obviamente administrativa”.

Esa forma administrativa a la que se refiere Higuera tiene que ver con comprar un cupo en la primera división, en caso de que la Liga MX lo permita en lo próximo: “No es comprar un equipo, una cosa es comprar un equipo y otra es comprar tu silla. No lo se, pero si la Liga quiere llegar a 20 equipos, hay dos lugares disponibles, sino quiere llegar a 20 equipos, entonces sí tendríamos que comprar un equipo”.

Cuando le cuestionaron si él tenía información de cuándo podrían ponerse en venta los cupos en primera división, respondió: “No me gusta difundir falsos comentarios. Yo he escuchado, que hay un análisis profundo, que se está analizando llegar a 20 equipos, o 22. Hoy lo único que tienen como alta prioridad, es terminar con la multipropiedad”.

Respecto al status del proceso de certificación, se le vio optimista, pues dijo que es la primera vez que cinco equipos están buscando la certificación: “No es una toma de pelo, yo confío en las instancias de la Federación Mexicana de Futbol, en las autoridades, es un tema de que llegue. Es la primera vez que nos estamos apuntando cinco equipos, yo creo que hay un alto porcentaje de que por lo menos cuatro estén, me incluyo dentro de eso, creo que revisando muy bien los puntos a calificar, los tenemos, no debería de haber ningún inconveniente”.

Agregó que la respuesta llegará a más tardar, a mediados de julio. “La certificación está en tiempo. Ha sido todo un proceso. Tú tenías hasta marzo para manifestar que querías entrar al proceso mediante un escrito, después tenías que entregar todo lo que está en el cuaderno de requerimientos para el 31 de mayo y después está la respuesta, que debe de llegar en algún punto entre junio y mediados de julio”.

Así mismo, agregó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tiene su compromiso de que por la vía deportiva o administrativa, el Atlético Morelia jugará en el máximo circuito. “Todo es por etapas. Una vez que nosotros estemos certificados y haya otros tres certificados, podríamos competir por el ascenso, sino, pues buscaremos una alternativa, no se si llamarle administrativa, pero tiene mi compromiso el señor gobernador de que por A, por B, o por C, vamos a jugar en primera división”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas