sábado, julio 13, 2024
Google search engine
HomeFutbol MexicanoJoya 'michoacana' debutó en primera división con Chivas

Joya ‘michoacana’ debutó en primera división con Chivas

Redacción.- El juvenil de 18 años de edad y con sangre michoacana, Fidel Barajas, debutó en la primera división del futbol mexicano, el pasado sábado 6 de julio, al ingresar de cambio por Cade Cowell, en el partido entre Chivas y Toluca, que terminó empatado sin goles en el estadio Akron.

El joven futbolista nació en California, Estados Unidos, pero el ADN de Fidel Barajas, quien es seleccionado nacional sub 18 por México, proviene de la comunidad de Santa Clara de Valladares, del municipio de Tocumbo. Fue apenas la semana pasada, cuando se hizo oficial el fichaje de este jugador a las Chivas.

Fidel Junior Barajas Juárez, nació en Sacramento, California, el 5 de abril del año 2006. Se desempeña como volante ofensivo de pie zurdo y también puede jugar como extremo por derecha o izquierda.

La Liga BBVA MX destacó en sus redes sociales, el debut de Barajas.

Inició su carrera en la academia del Sacramento Republic FC. Pasó a la cantera del San Jose Earthquakes para después llegar libre al Charleston Battery. En tanto, destaca que en el 2023, Barajas fue reconocido por la United Soccer League (USL) como Jugador Joven del Año y fue considerado por The Guardian en su reportaje “Next Generation 2023” como uno de los futbolistas jóvenes a seguir en el mundo.

El club de Carolina del Sur lo negoció en enero de este año al Real Salt Lake, escuadra que en el presente verano lo traspasó al Club Guadalajara, en donde el juvenil apunta a ser un revulsivo.

Barajas es un habitual dentro de las convocatorias de las selecciones menores de México, destacando que con el combinado tricolor Sub17 disputó la Copa Mundial de la FIFA 2023, en donde colaboró con una anotación y un pase de gol.

(Con información de Passion Deportiva Oficial).

(Foto: FB Chivas).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas