Redacción.- La 45ª edición del Rally Patrio tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre en Morelia, Michoacán.
Las intensas lluvias recientes han generado condiciones complicadas para las 40 tripulaciones, que enfrentarán carreteras mojadas, lodo y obstáculos naturales, según explicó Carlos Ruano, director de seguridad y miembro del Club Automovilístico Morelia.
Aunque estos desafíos hacen más exigente la competencia, Ruano aseguró que no afectarán el desarrollo del evento, tras inspeccionar la ruta de Mil Cumbres, donde los daños en la carretera no pondrán en peligro los vehículos.
Por su parte, Germán Revuelta, responsable técnico, agregó que las condiciones climáticas rara vez detienen un rally, a menos que se presenten accidentes o riesgos de seguridad.
Una de las novedades este año es la inclusión de una etapa urbana en la Calzada Juárez, donde la competencia iniciará el viernes a las 19:00 horas.
El sábado continuará en Mil Cumbres y concluirá en el Centro Histórico con la ceremonia de premiación. Los actuales campeones, Ricardo Cordero y Marco Hernández, defenderán su título en esta competencia, que forma parte del Campeonato Mexicano de Rallies y el Regional de Occidente, en su sexta fecha.