sábado, abril 27, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalRallyMorelia no será meta, pero la Carrera Panamericana sí pasará por Michoacán

Morelia no será meta, pero la Carrera Panamericana sí pasará por Michoacán

Redacción.- Estamos a unos días del arranque de la Carrera Panamericana 2023, del 13 al 19 de octubre, que en esta ocasión iniciará en el puerto de Veracruz, con metas intermedias en las ciudades de Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, culminando en Monterrey, Nuevo León, ciudad que nuevamente recibirá la carrera después de 16 años de ausencia.

En las actividades del día lunes 16 de octubre, correspondiente al Día 4 de la Carrera y que comprende la ruta de Querétaro a Guanajuato, se incluye el paso por carreteras michoacanas donde el público de nuestro estado podrá admirar el paso de los autos clásicos antiguos y deportivos modernos.

El paso de la Carrera Panamericana por Michoacán comprenderá tres tramos de velocidad en las carreteras de Queréndaro a Huajúmbaro y la mítica Mil Cumbres donde tendrán lugar siete cronometradas. A mitad del día, se llevará a cabo un servicio mecánico en la Gasolinera de Jaripeo, a unos metros del Cereso Mil Cumbres.

Aunque en esta ocasión, la ciudad de Morelia no fungirá como meta intermedia de la tradicional carrera, el Club Automovilístico Morelia (CAMAC) participará en la logística de seguridad del paso por las etapas de Mil Cumbres en colaboración con la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal.

Se invita a todos los aficionados a asistir en familia y respetar los horarios de cierre de carreteras, así como colocarse en lugar altos y lejos de las trayectorias de curvas para así mantener un rally seguro para todos.

Gráfica de horarios para espectadores en Michoacán.

¿Qué es La Carrera Panamericana?

Conocida mundialmente en su etapa inicial como The Mexican Road Race, la competencia deportiva de automóviles recibiría el nombre de La Carrera Panamericana.

La Carrera, evento deportivo tipo rally, catalogado como uno de los más importantes en su género a nivel mundial, además de ser el de mayor recorrido, llegó a superar incluso a las carreras más tradicionales de Europa como la Mile Miglia y la Targa Florio de Italia.

La historia de La Carrera Panamericana se divide en dos etapas, la primera es la etapa antigua que va de 1950 a 1954, donde grandes pilotos participaron, a bordo de vehículos con marcas europeas de renombre como Ferrari, Osca, Lancia, Mercedes, Porsche o Maserati, además de las norteamericanas Ford y Oldsmobile.

En 1954 se celebró la quinta y última carrera de la era antigua, ya que el gobierno mexicano de aquel entonces, decidió cancelar el evento, por motivos de seguridad, después del trágico incidente en las 24 Horas de Le Mans, en Francia, en el año de 1955.

Tuvieron que pasar poco más de tres décadas, para que la leyenda reviviera en el año de 1988, naciendo la segunda era de La Carrera, conocida como la etapa moderna, la cual hemos celebrado de manera ininterrumpida hasta la fecha.

En la actualidad, la ‘Pana’ es un compromiso deportivo de relevancia mundial que cuenta con cobertura de medios que llegará a 80 países a través de redes sociales, página web y la aplicación oficial; tan solo en las transmisiones en vivo se esperan más de un millón 550 mil vistas, mientras que con el hashtag #PanamericanaPorMéxico se generará un alcance de 280 millones de impactos.

Detalles de la ruta disponibles en: https://lacarrerapanamericana.com.mx/mapas-general-y-de-ruta/

Conoce a los pilotos inscritos por categoría en: https://lacarrerapanamericana.com.mx/pilotos-inscritos/

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas