martes, abril 30, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaMario García se presenta con Morelia con la primera división en mente

Mario García se presenta con Morelia con la primera división en mente

Redacción.- “Yo aspiro a que la gente hable del Morelia de primera división”; la frase resume el objetivo de Mario García en el Atlético Morelia. En su presentación esta noche en el estadio Morelos, dijo que viene por un proyecto a largo plazo, agradecido con la directiva por sumarse a un club que tiene la aspiración de jugar en el máximo circuito.

“Coincidimos en el futuro cercano de estar en primera división, de tener un estadio lleno y un equipo que juegue buen futbol que nos regrese a soñar en el más alto nivel. Quiero estar compitiendo en el Mundial de clubes que es el tope como club, hay que pensar en grande y hay que trabajar para estar en correspondencia con ese sueño”, mencionó García sobre los objetivos que lo trajeron al ‘Canario’.

En su intervención, Christian Barrientos, director deportivo del Morelia, señaló que: “La llegada de Mario es el símbolo de que no vamos a bajar las manos, que vamos a pelear por poner este equipo donde merece. Agradecido con Mario García, que tiene el ADN que necesitan los jugadores”.

García mencionó que conoce perfectamente lo que la afición del Atlético Morelia quiere: “Este es un equipo popular, yo vengo de un equipo popular y se lo quiere la gente, un equipo con garra y de buen futbol y a veces con nombre no alcanza, sino con trabajo. Si no tienes una capacidad física, una entrega y una garra, la calidad individual no alcanza y si a eso le sumas un trabajo colectivo, puedes competirle a quien sea y estar en lo máximo de nuestro futbol que es la primera”.

Mario García se dijo convencido de llevar a Morelia a primera división.

El flamante nuevo estratega agregó que va a haber oportunidades para los jóvenes michoacanos con talento, partiendo por aquellos que ya han sido visoreados en los equipos de Liga Premier y Liga TDP con los que se tiene convenio: “Es un proyecto a largo plazo que a mí me encantaría cubrir cabalmente. El armado (del plantel) es un trabajo de muchas horas, de mucha observación, de los jugadores que participaron en este torneo (en el equipo) y del futbol mexicano en general, de Expansión; de Premier, de Premier B. Quiero abrir puertas a todo el joven que tenga ese sueño y al abrir esas puertas se nos van a acercar todos los jóvenes que tengan ese sueño y hay que verlos. El trabajo que se ha hecho aquí de fuerzas inferiores, de segundas, terceras, está abriendo la puerta, tengo que abrir los ojos y observar en todo momento y ser atrevido de darle oportunidad al que se lo merezca”.

Sobre el cuerpo técnico que lo acompañará, mencionó que algunos integrantes aún están en competencia, por lo que no mencionó nombres al respecto.

Así mismo, agregó que llegar a Morelia, le representa: “Una gran responsabilidad. Me llega en un momento donde la experiencia, la sapiencia y las ganas están a full. Fui a Costa Rica y tuve una experiencia fuerte y regresé más fortalecido de ahí. Hoy llego a un lugar donde ese cambio va a tener correspondencia”.

(Fotos: Juan Carlos López).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas