Redacción.- El paso de Raúl Ruidíaz por Morelia fue una locura. El delantero peruano marcó 41 goles con la camiseta rojiamarilla, uno de ellos valió una salvación y fue bicampeón de goleo, algo que jamás nadie había logrado con Monarcas. Sin embargo, su llegada al club, se dio debido a que no hubo el suficiente dinero para fichar a otro delantero.
Y es que el plan original de la directiva de Monarcas Morelia para fichar como nueve en ese momento, era Felipe Mora, delantero chileno, que tuvo un paso posterior por Pumas UNAM.
En entrevista para la periodista Karla Uzeta, del Diario Récord, Roberto Hernández, hoy estratega de Cimarrones de Sonora, y director deportivo de Monarcas Morelia en aquella época, reveló cómo se dio la llegada de Diego Valdés al conjunto michoacano. Y en dicha anécdota contó de paso, que Ruidíaz no era la primera opción. Es más ni siquiera iban a buscarlo a él.
“Nosotros estábamos viendo a Felipe (Mora), buscábamos un centro delantero. Entonces Felipe metía cualquier cantidad de goles y decíamos, ‘bueno, sí’, pero en mi análisis, con la gente de inteligencia deportiva, dijimos, pero ¿quién le pone el pase, quién es el socio de Felipe? Y vimos que era Diego Valdés. Entonces dijimos ‘sabes qué, para crear eso que ellos hacen en Audax Italiano necesitamos traernos a los dos, sino vamos a partir la naranja a la mitad’…
… “Hicimos la negociación por los dos, no se pudo, lo de Felipe era mucho más caro por ser centro delantero goleador, no lo pudimos hacer, trajimos a Raúl Ruidíaz, que se acomodó mejor la posibilidad, entonces, en lugar de que fueran Felipe y Diego, fue Raúl y Diego, que para nosotros terminó siendo una dupla extraordinaria”.
Fue así, ante la imposibilidad de fichar a Felipe Mora, como Raúl Ruidíaz aterrizó en Morelia, donde se convirtió en ídolo.