domingo, abril 28, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx MonarcasRuidíaz no era la primera opción para Monarcas cuando llegó a Morelia

Ruidíaz no era la primera opción para Monarcas cuando llegó a Morelia

Redacción.- El paso de Raúl Ruidíaz por Morelia fue una locura. El delantero peruano marcó 41 goles con la camiseta rojiamarilla, uno de ellos valió una salvación y fue bicampeón de goleo, algo que jamás nadie había logrado con Monarcas. Sin embargo, su llegada al club, se dio debido a que no hubo el suficiente dinero para fichar a otro delantero.

Y es que el plan original de la directiva de Monarcas Morelia para fichar como nueve en ese momento, era Felipe Mora, delantero chileno, que tuvo un paso posterior por Pumas UNAM.

En entrevista para la periodista Karla Uzeta, del Diario Récord, Roberto Hernández, hoy estratega de Cimarrones de Sonora, y director deportivo de Monarcas Morelia en aquella época, reveló cómo se dio la llegada de Diego Valdés al conjunto michoacano. Y en dicha anécdota contó de paso, que Ruidíaz no era la primera opción. Es más ni siquiera iban a buscarlo a él.

El chileno Mora, era al que la directiva de Monarcas buscaba, cuando trajeron a Ruidíaz. (Foto: Archivo Mexsport).

“Nosotros estábamos viendo a Felipe (Mora), buscábamos un centro delantero. Entonces Felipe metía cualquier cantidad de goles y decíamos, ‘bueno, sí’, pero en mi análisis, con la gente de inteligencia deportiva, dijimos, pero ¿quién le pone el pase, quién es el socio de Felipe? Y vimos que era Diego Valdés. Entonces dijimos ‘sabes qué, para crear eso que ellos hacen en Audax Italiano necesitamos traernos a los dos, sino vamos a partir la naranja a la mitad’…

… “Hicimos la negociación por los dos, no se pudo, lo de Felipe era mucho más caro por ser centro delantero goleador, no lo pudimos hacer, trajimos a Raúl Ruidíaz, que se acomodó mejor la posibilidad, entonces, en lugar de que fueran Felipe y Diego, fue Raúl y Diego, que para nosotros terminó siendo una dupla extraordinaria”.

Fue así, ante la imposibilidad de fichar a Felipe Mora, como Raúl Ruidíaz aterrizó en Morelia, donde se convirtió en ídolo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas