Redacción.- Con goles de Alan Cota y Jordy Pizano, Aguacateros de Peribán vino de atrás en dos ocasiones, para sumar un punto ante Club Irapuato, en duelo celebrado el sábado pasado en el estadio mundialista Sergio León Chávez, de Irapuato.
La tabla del grupo 2 de la Serie A de Liga Premier FMF está muy apretada. De ahí que el punto obtenido en Irapuato, luego de estar dos veces en desventaja en el marcador, tenga un buen sabor de boca para Aguacateros de Peribán, que de momento se encuentra en el sexto lugar del sector con 47 puntos (hoy podrían ser desplazados si Petroleros de Salamanca derrota a La Piedad en el Juan N. López).
Los dirigidos por Marco Angulo fueron superiores en posesión de balón y en opciones a gol, pero sufrieron un par de goles, que les hizo jugar contra corriente. Incluso tuvieron opciones de ponerse adelante en el marcador, como un disparo al poste de Álvaro Vidales, cuando el juego estaba empatado a un gol.
Los ‘freseros’ habían tomado ventaja desde el minuto 11, pero Alan Cota hizo la anotación del empate parcial a uno, tras una jugada colectiva para enmarcar, en la que varios elementos participaron hasta servirle la pelota a Cota, quien de media vuelta logró su anotación número 14, para ponerse a dos del liderato individual de goleo.
Irapuato recuperó la ventaja con un golazo de Jayson Sosa, al minuto 83, pero el ‘Aguacate Power’ nunca bajó los brazos y a dos minutos del final, marco el dos a dos definitivo, con un cabezazo de Jordy Pizano, para decretar el empate. En penaltis, el punto extra se quedó con los de casa.
El próximo sábado, en punto de las 4:00 pm, Aguacateros de Peribán recibirá a Petroleros de Salamanca, en otro partido clave para mantenerse en puestos de liguilla (califican siete), cuando restan cinco jornadas por disputar para los michoacanos en la etapa regular del calendario.