Redacción.- Entre ocho y diez futbolistas del flamante campeón de Serie B de Liga Premier, Aguacateros Club Deportivo Uruapan, tendrán la oportunidad de hacer pretemporada y en caso de llenarle el ojo a Mario García, jugar para el Atlético Morelia, en la próxima temporada; así lo aseguró Christian Barrientos, director deportivo del ‘Canario’, quien aseguró que estos jugadores se lo han ganado.
“Sí, sin duda, la prioridad la tienen ellos, se la han ganado. No vamos a repetir los errores que se cometieron en el torneo pasado. Hoy es momento en este proyecto, de empezar a levantar lo que se trabajó y darle prioridad a estos muchachos en el primer equipo”, declaró para Ecos del Quinceo, Christian Barrientos, desde el estadio ‘Chino’ Rivas de Ayotlán.
Este título de aguacateros CDU, es significativo para el Atlético Morelia, así lo ve el propio Barrientos. “Para el club (A. Morelia) es muy importante, porque es el modelo de negocio que vamos a seguir en el futuro. Demostrar que en Michoacán hay muy buenos futbolistas y la realidad que también los empresarios se pueden juntar para hacer buenas cosas para el estado”.
Barrientos hizo un análisis sobre la colaboración de estos equipos y cómo al inicio de la temporada, el apoyo del ‘Canario’ fue fundamental para la continuidad del proyecto de Aguacateros CDU. “Más allá del campeonato, generamos credibilidad en el proyecto y más allá de los resultados del primer semestre en el equipo, esta es la imagen de lo que se ha estado trabajando y como un día lo dije: el primer equipo es la punta del iceberg, pero realmente abajo hay muchas cosas; la realidad es que este equipo estaba a punto de desaparecer, los socios de Aguacateros CDU nos dieron la confianza en darles el último empujón, de tratar de poner a estos muchachos en Liga Expansión, y posteriormente en primera división y eso es lo que más se puede haber ganado, la credibilidad en este proyecto”.
(Por: Marco Malvido).