Redacción.- Los hechos ocurrieron en Perú. Un crack chileno que jugó en Monarcas Morelia no la pasa bien. Se trata de Jorge ‘Mago’ Valdivia, quien se encuentra preso, acusado por abuso sexual.
Lo anterior ocurrió tras ser denunciado por una mujer con la que cenó el domingo en un restaurante de la comuna santiaguina de Providencia. Según la declaración de la víctima -quien se desempeña como tatuadora-, ambos quedaron para conversar sobre un tatuaje que el ex mediocampista quería hacerse. Comieron y bebieron por espacio de dos horas confirmó el dueño del local y luego sin marcharon, sin rastros de estar alcoholizados.
Sin embargo, en su testimonio la presunta víctima señaló que tras abandonar el restaurante no recuerda nada y que despertó en su propia cama, con signos de una resaca descomunal y dolor en el bajo vientre. Cuando llamó a Valdivia para preguntarle si habían tenido sexo, él se lo confirmó.
VALDIVIA SE ENTREGÓ.
Poco antes de su aprehensión, Valdivia emitió un comunicado de prensa a BiobíoChile en el que sostuvo que dicha relación sexual fue consensuada. “Ante la circulación en algunos medios de comunicación respecto a que existe una denuncia en mi contra por agresión sexual, quiero señalar que desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona”, señaló en el documento.
“Yo mantuve una relación consensuada con una mujer adulta, y por esa razón voy a ponerme a disposición del Ministerio Público mañana (hoy) a primera hora”, prosiguió.
“Colaboraré en todo para que esto se pueda esclarecer lo antes posible”, sostuvo el ‘Mago”, quien además pidió “a los medios de comunicación prudencia y resguardar mi derecho a la presunción de inocencia”.
Valdivia es el segundo jugador ex de Monarcas Morelia sudamericano que se vinculado a una situación similar, luego de que el uruguayo Sebastián Sosa, también fuese ligado a un asunto legal, del cual fue declarado inocente.