#OPINIÓN Por: Marco Malvido
En los últimos días, a raíz de la derrota ante Cruz Azul, he leído y escuchado en diversos lugares, cierto temor proveniente de la afición de Monarcas Morelia.
La incertidumbre se transforma en suspenso. En miedo para muchos. El hecho de no tener el boleto a la liguilla asegurado, revive viejos fantasmas.
La única forma de que Monarcas, posicionado hoy en 4to Lugar General, quede afuera de la ‘Fiesta Grande’ es con una carambola de resultados.
– Derrota propia ante Necaxa.
– Que Atlas derrote a Pachuca.
– Que Toluca venza a Xolos.
– Que Cruz Azul derrote a Veracruz.
Cuatro. Cuatro resultados tendrían que combinarse para que no haya liguilla este torneo en Morelia.
Y aunque esto es posible, yo lo único que le digo a la afición es CALMA. No hay nada que temer.
Después del PATÉTICO inicio de torneo, tener este pequeño riesgo es vanidad.
Seamos sinceros. ¿Acaso uno de ustedes creía que Monarcas llegaría a la última fecha con semejantes posibilidades de avanzar a la liguilla?
Veamos el lado opuesto. Sin un triunfo en las primeras cinco jornadas, hoy MONARCAS ESTÁ EN LA GLORIA, porque puede concluir en tercer lugar, si le gana a Necaxa y América pierde con Santos.
Así los números, yo apelo a la probabilidad matemática. Monarcas estará en la liguilla. Pero apelo aún más a la reacción futbolística del equipo, para que los muchachos de Roberto Hernández ganen en Aguascalientes y aseguren al menos el cuarto lugar de la tabla, lo que brindaría la posibilidad de recibir los cuartos de final en el estadio Morelos y de evitar a los poderosos Tigres y Monterrey en la primera ronda de la fase final.