MONARCAS ESTÁ EN LA GLORIA

0
382

#OPINIÓN Por: Marco Malvido

En los últimos días, a raíz de la derrota ante Cruz Azul, he leído y escuchado en diversos lugares, cierto temor proveniente de la afición de Monarcas Morelia.

La incertidumbre se transforma en suspenso. En miedo para muchos. El hecho de no tener el boleto a la liguilla asegurado, revive viejos fantasmas.

La única forma de que Monarcas, posicionado hoy en 4to Lugar General, quede afuera de la ‘Fiesta Grande’ es con una carambola de resultados.

– Derrota propia ante Necaxa.

– Que Atlas derrote a Pachuca.

– Que Toluca venza a Xolos.

– Que Cruz Azul derrote a Veracruz.

Cuatro. Cuatro resultados tendrían que combinarse para que no haya liguilla este torneo en Morelia.

Y aunque esto es posible, yo lo único que le digo a la afición es CALMA. No hay nada que temer.

Después del PATÉTICO inicio de torneo, tener este pequeño riesgo es vanidad.

Seamos sinceros. ¿Acaso uno de ustedes creía que Monarcas llegaría a la última fecha con semejantes posibilidades de avanzar a la liguilla?

Veamos el lado opuesto. Sin un triunfo en las primeras cinco jornadas, hoy MONARCAS ESTÁ EN LA GLORIA, porque puede concluir en tercer lugar, si le gana a Necaxa y América pierde con Santos.

Así los números, yo apelo a la probabilidad matemática. Monarcas estará en la liguilla. Pero apelo aún más a la reacción futbolística del equipo, para que los muchachos de Roberto Hernández ganen en Aguascalientes y aseguren al menos el cuarto lugar de la tabla, lo que brindaría la posibilidad de recibir los cuartos de final en el estadio Morelos y de evitar a los poderosos Tigres y Monterrey en la primera ronda de la fase final.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments