La Sub 20 ganó y acaricia liguilla

0
428

Redacción.- Con agónico gol de penalti de Salvador Reyes, Monarcas Sub 20 derrotó por la mínima diferencia a Cruz Azul y puso un pie en la liguilla.

El equipo dirigido por Julio César Armendariz sabía que sí dejaba escapar puntos esta mañana en el estadio Morelos, la posibilidad de clasificar se esfumaría. Había que ganar o ganar y con esa convicción saltaron al campo.

Mediante buena circulación del balón, Morelia logró generar al menos tres jugadas de real peligro en el primer tiempo, pero no concretó. Fue dramático ver como en una misma jugada, Salvador Reyes reventó el poste izquierdo y en el contrarremate, el chileno Ariel Uribe remató a gol, pero el defensa Jordan Silva la sacó en la línea.

Se fueron sin goles al descanso y en el segundo tiempo, Cruz Azul estuvo a punto de ponerse al frente, pero un remate de su delantero Espinoza reventó al poste y Monarcas volvió a la vida.

Cuando el tiempo se agotaba y los espacios también, Claudio Zamudio se avivó para ganarle el balón al portero Jorge Lima, luego de que éste diese un rebote en el área chica. El guardameta terminó por arrollar a Zamudio y el árbitro Molina pitó penalti.

Salvador Reyes ejecutó excelso de pierna izquierda, abajo y colocado al poste izquierdo para festejar el único gol del partido, mismo que deja a Monarcas en la antesala de la liguilla.

Del Ángel, Reyes y Uribe celebran el triunfo.

Morelia quedó con 26 puntos y una diferencia positiva de +7. La única forma de que queden afuera es que durante lo que resta de la Jornada 17, Querétaro le gane a Necaxa y ello se combine con un triunfo de Atlas sobre Monterrey por tres goles en calidad de visitante.

(Fotos: Juan Guillermo Z. Canchola)

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments