jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeSin categoría#Opinión El indulto de Roberto Hernández

#Opinión El indulto de Roberto Hernández

Monarcas Morelia comienza una nueva travesía. Aquel buen año del 2017 ha quedado en el olvido, no hay más que el recuerdo de ese último minuto en el BBVA cuando Raúl Ruidíaz…. bueno eso es historia.

Luego de dos años no queda más que el recuerdo, Monarcas parece entrar en una nueva crisis deportiva y Roberto Hernández comienza a ser cuestionado por la prensa y presionado por su afición que exige resultados positivos.

La carencia de resultados en este último año hace pensar que el proyecto del equipo está en
la cuerda floja. La falta de jugadores que refuercen a Monarcas y la salida de unos cuantos jugadores de calidad provocan que el discurso del estratega michoacano y la directiva sea escudarse en un proyecto de “CONTINUIDAD”, luego de un torneo en el que fue necesario que Roberto Hernández recibiera respaldo público de la directiva, tras un bache del equipo que al terminar el torneo dejaría a los michoacanos nuevamente fuera de la liguilla.

Poco a poco, a Roberto Hernández se le están acabando los créditos de aquel 2017. Esas dos liguillas disputadas, la final de CopaMX y la milagrosa salvación de Monarcas Morelia parecen haber llegado a su fin.

Hernández es el objeto de crítica número en Monarcas.

Monarcas comenzó el Clausura con el pie izquierdo al perder en casa 1-3 ante el equipo de Toluca, esto ha provocado que se pida el cese de Roberto Hernández, sin embargo, es claro que se le dará nuevamente la oportunidad por parte de la directiva. Al ‘Comandante’ le quedan seis meses de contrato y claramente se ve que no es un técnico incómodo o problemático, es un estratega institucional que a la distancia parece ser el idóneo para Monarcas Morelia, Es un entrenador que ha sabido optimizar lo poco que se le da y de alguna manera podemos decir que Monarcas tiene lo que quiere, aunque no deportivamente.

En conferencia previa al inicio del Clausura cuestionamos a Roberto Hernández si era el momento de consagrase como técnico a lo que él nos contestó: “Sí, yo creo que ya estamos maduros, ya estamos conscientes, ya conocemos, ya vivimos, ya pasamos por una serie de cosas buenas y malas, y era importante para mí. Ojalá que quede bien claro que también el revés del torneo pasado es importante
para mí, para hacerme crecer como entrenador y hacer un mejor análisis de lo que está pasando. Cuando solamente ganas y estás bien, de repente no dimensionas. Y el torneo pasado entre la mala Copa que hicimos y el torneo que no nos alcanzó para entrar a la liguilla, te hace analizar, echarte un clavado al interior y ver qué es lo que pasó. Hoy en día estoy más maduro, más consciente, más claro, más fortalecido,
entonces creo que sí es momento de demostrar ciertas cosas, cierto crecimiento como entrenador”.

Hoy Roberto Hernández buscará hacer las cosas distintas y realmente estoy convencido que el de La Piedad buscará el indulto de la afición, esto es futbol y solo las unidades y el tiempo dirán si Roberto tiene la capacidad de volver a levantar un título ya como técnico en el Ascenso con el equipo de Neza.

Solo son seis meses “AGUANTEN CANARIOS”…

(TEXTO: Sergei Román)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas