Michoacán conquista las olas de Olimpiada Nacional

0
373

• En el estreno del surfing en ON y NJ, Michoacán obtuvo oro y plata.

Michoacán tuvo un estreno de ensueño con el surfing en Olimpiada y Nacional Juvenil, al colgarse oro y plata con Carlos Vladimir Cruz Barrera y Ángel Jair Echeverría Rivera, respectivamente dentro de la modalidad de Bodyboard, categoría 15-16 años.

El surfing es una de las disciplinas que debutan en la presente edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil. Durante la primera jornada, Michoacán destacó al hacer el 1-2 en modalidad de Bodyboard, categoría 15-16 años, rama varonil, por medio de Carlos Vladimir Cruz Barrera y Ángel Jair Echeverría Rivera que lucharon en la ronda final ante el representante de Oaxaca para llevarse los primeros dos sitios.

Carlos Cruz ganó un oro histórico para Michoacán. (Foto: Cecufid)

“Me siento bien porque venimos de lejos como para no quedar en un buen lugar. El oleaje fue difícil, las condiciones no estaban tan favorables para lograr las medallas. Yo le dedico esta medalla a mi familia, a mis amigos y a Michoacán”, comentó Carlos Cruz, medallista de oro.

Ángel Echeverría demostró su talento sobre las olas. (Fotos: Cecufid)

Por su parte, Ángel Echeverría expresó: “Me siento muy contento porque es algo muy importante para mí, ya que nunca había competido ante otros estados. Lo más difícil fue el oleaje que tenía esta playa. Le dedico el triunfo a mi familia y a todos mis amigos”.

Para este martes, Michoacán continuará en la búsqueda de medallas en surf, además de que darán inicio las acciones en voleibol de playa, ciclismo y tenis de mesa.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 34 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 11 de oro, 8 de plata, así como 15 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 24 metales: un oro, 9 platas y 14 bronces.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments