“Yo creo que hay que calificarla como una mala noche de todo el equipo. Siempre digo lo mismo. Esto es un equipo. El parido se dividió en 2 tiempos totalmente. Sosa sacó 3 muy buenas y me quedo con eso”.
Cuando las cosas no salen de la mejor forma, el argentino comentó que también se tiene que aprender a sufrir un poco con el resultado a favor.
“No, creo que no, hicimos un muy buen primer tiempo y un mal segundo tiempo. Lo bueno es que supimos sufrir. Jugamos contra Chivas, que tiene muy buenos futbolistas y supimos ganar. Jugamos mal, el segundo tiempo, pero no nos metieron gol. Nos defendimos de buena manera, supimos jugar y dejar en 0 a Chivas”.
Desde que llegó Guede al banco Rojiamarillo, la Monarquía no sabe lo que es perder, suma 4 triunfos y un empate en la Liga MX.
“Los jugadores son los que ejecutan de buena manera el trabajo que pedimos. Hoy en el primer tiempo tuvimos la pelota, atacamos cuando se ocupó de buena manera. Nos defendimos cuando necesitábamos defendernos, y bueno, el futbol es de los futbolistas”.
Guede mencionó que se debe de tener en cuenta que Chivas es un equipo que tienen un buen plantel y que también cuenta en el terreno de juego.
“Parece que hay la sensación de que no jugamos contra nadie. Chivas es un gran equipo. Se mueve constantemente, juegan a 2 toques. Es difícil robarles la pelota. Es un equipo muy complicado, difícil de marcar. En el primer tiempo los marcamos muy bien. En el segundo no fue así nos desordenamos”.
Finalmente el responsable de la dirección técnica de los Purépechas, hablará con sus muchachos, sobre lo que se dejó de hacer dentro de los 90 minutos y aplicarlo en el siguiente compromiso ante los Xolos de Tijuana.
“Prefiero reforzar lo positivo, que fueron varios aspectos. Lo negativo lo hablaremos con los chicos al interior. En el primer tiempo tapamos muy bien sus virtudes, a partir de ahí generamos un juego ofensivo que nos llevó a hacerle daño a los rivales”.