Monarcas Femenil va por Chivas en duelo directo

0
489

Redacción.- Para mantener chances reales de clasificar a liguilla, Monarcas Femenil deberá sumar puntos esta noche en su visita al estadio Akron de Guadalajara, donde Chivas ya las espera. Un triunfo sería lo ideal.

Con 12 puntos por disputar, el equipo de Filadelfo Rangel tiene un déficit de tres unidades respecto a los equipos que están en zona de liguilla. En específico, con Chivas, instalado en el octavo lugar, con 24 puntos, tres más que Morelia.

Es un partido de los llamados antiguamente ‘de seis puntos’ porque si ganas te quedas con tres puntos y le quitas a un rival directo la posibilidad de sumar otros tres.

El historial indica que en cinco ocasiones previas que Monarcas Femenil ha enfrentado a Chivas, ha perdido en tres, empatado en una y ganado otra, la más reciente, justo en el torneo anterior y en duelo celebrado en Guadalajara, aunque en otro escenario, Verde Valle, donde el 31 de marzo de este mismo año, con goles de Alejandra Calderón y un autogol de Angélica Torres, ya en el último minuto, las rojiamarillas se quedaron con la victoria.

El torneo anterior, Morelia venció a Guadalajara en la J15 del Clausura de la Liga MX Femenil.

Para las rojiamarillas es una final. Saben que una derrota complicaría mucho las aspiraciones, máxime cuando aún hay que enfrentar a Pachuca en lo que queda del calendario.

El Apertura ha sido ya el mejor torneo en la historia de este equipo, con la mayor cantidad de puntos (21) y de triunfos (6) registrados en un mismo torneo.

El cambio de formato le sentó bien a esta escuadra que quiere cerrar demostrándole a propios y extraños que merecen estar en la liguilla. Y para hacerlo, ganarle a Guadalajara, rival directo, es primordial.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments