Valdivia; el ‘Mago’ que perdió trucos, pero aún hechiza

0
5921

Redacción.- ‘El Mago’ Valdivia ya no es aquel jugador vertical y veloz en la conducción del balón que enamoró al futbol chileno en algún momento. No obstante, mantiene cualidades naturales que le mantienen como un futbolista atractivo para Monarcas Morelia.

Uno de los mejores mediapuntas del futbol continental en las últimas décadas. La rompió en su país, con su selección, en Suiza, en Arabia y con el Palmeiras, donde es uno de los máximos ídolos de los últimos tiempos.

Uno se puede regodear con los videos del ayer, sin embargo, la realidad de Valdivia es otra. Sufrió el año pasado por el tema de las lesiones, que le impidieron completar el 50% de los partidos que disputó el Colo Colo. Y particularmente jugó poco en el segundo semestre del 2019. No fue lo esperado su última estadía en El Cacique.

Sin embargo, el talento no se pierde. Valdivia mantiene intacta la magia en su botín derecho, en dos particularidades del juego: el pase filtrado y el golpeo de balón, tal como se puede apreciar en el siguiente video:

Aunado a ello, nunca dejará de ser un jugador inteligente, alguien que ya pensó la jugada antes de tener el balón. Habrá que ver su estado físico y sobre todo, la motivación que Pablo Guede – quien ya lo dirigió en Chile – le pueda inyectar.

Guede y Valdivia en su paso juntos por Colo Colo.

En cuanto al regate, por lo que se puede apreciar en videos, se ve que aún lo intenta, pero a veces la velocidad ya no le da para salir victorioso del mano a mano.

El medio futbolístico nacional ya habla de la llegada de Valdivia como uno de los BOMBAZOS de la Liga MX.

Un golpe mediático ha sido. La afición y el equipo esperan que sea también un Boom futbolístico.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments