viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA - Rompe Redes - No quiero un futbol mexicano sin Ascenso

COLUMNA – Rompe Redes – No quiero un futbol mexicano sin Ascenso

(Texto por: Sergei Román / @SergeiRoman)

No me quiero imaginar un futbol mexicano sin ascenso, un futbol mexicano sin competencia, un futbol mexicano sin sueños de cenicienta.

Parece ser que todo lo dicho en medios nacionales principalmente por RECORD y sus grandes columnistas es cierto y aunque nada ha sido oficial en AscensoMx.net sí publican que se han realizado múltiples reuniones con los dueños de los 12 equipos con la intención de ‘Estudiar el futuro de nuestra Liga’, o de su bolsillo mejor dicho. Lo cierto es que lo que menos les importa es la Liga o el deporte como tal.

Y en verdad no les importa. El Ascenso ha sido la categoría con la que juegan los empresarios importantes del futbol para poder tener sus franquicias seguras, sanas y salvas en el máximo circuito, donde no existe la SANA COMPETENCIA, que a base de argumentos fuera de lo futbolístico han podido mantener a equipos dentro de la cúspide del futbol nacional.

Recordar rápidamente el día que se creó el cociente a manera de descenso haciendo un sistema que reducía la posibilidad de que un equipo ‘importante’ descendiera, evitando que con una mala racha abandonaran el máximo circuito, y aunque en algún momento funcionó las malas gestiones deportivas no se tapan con un cambio de reglas, al final de cuentas terminan por descender, caso caso Veracruz, y es por eso que aunado a esa regla por años se siguió modificando y creando nuevas trabas para los equipos de la categoría de plata, al grado que en este último Clausura 2020 tristemente competían solo 12 equipos mismos que fueron invitados a su propio funeral, y lo impresionante, ellos mismos se tiraron al pozo, quizá cansados de tantas mangoneadas.

Hoy parece ser que los dueños del balón se cansaron de pensar cómo engañar a los niños pequeños y finalmente propusieron una tregua, 5 millones de pesos a cambio de que no la hagas de pedo, propuesta que les hicieron a las DOCE actuales franquicias por dejar jugarle al sueño Mexicano, nos lo dijo Fraga (portero del Correcaminos).

Así las cosas en el Ascenso Mx, no queda más que esperar la resolución oficial que seguramente será en la fase 3 del COVID-19 para que la gente seguidora de los equipos no se pueda manifestar.

Y como lo escribí de un inicio, NO ME QUIERO IMAGINAR UN FUTBOL MEXICANO SIN ASCENSO, porque del Ascenso vino el equipo al cual soy seguidor, por que del ascenso nacieron los primeros ídolos de esa institución, por que del ascenso salieron mis Canarios para levantar un título de primera división.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas