jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx MonarcasEl futuro del futbol en Morelia se tiene que definir antes del...

El futuro del futbol en Morelia se tiene que definir antes del miércoles

Redacción.- El tiempo corre en contra para que Morelia no se quede sin futbol profesional afiliado a la Federación Mexicana de Futbol para el próximo torneo.

El miércoles 10 de junio en la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, se tendría que presentar la propuesta, de lo contrario, el estadio Morelos se quedaría sin futbol hasta el próximo año.

En estos momentos, el balón está en cancha del Gobierno de Michoacán. Las autoridades estatales tienen la última palabra. Desde el interior de sus oficinas, se sabe que tienen toda la voluntad para apoyar. La mayor preocupación por parte de Gobierno, es garantizar que el proyecto que apoyen, tenga la garantía de ser un proyecto que se quede en Morelia durante toda su existencia.

El proyecto del ‘Fantasma’ Figueroa es uno de los que analiza el Gobierno. Dicho proyecto cuenta con el respaldo de importantes empresarios de Michoacán de varios sectores industriales diferentes. Lo único que le piden al Gobierno es que apoyen cediendo el comodato del estadio Morelos, así como del Centro de Formación Monarcas Morelia.

De acuerdo a información publicada en ESPN Digital, Monarcas Morelia es propietario del comodato del estadio Morelos hasta 2023, luego de haber renovado ese acuerdo por cinco años en el 2018. No obstante, aunque el estadio Morelos no esté disponible, el estadio Venustiano Carranza es una opción B para aterrizar el proyecto del ‘Fantasma’, que aspira a participar en la Liga de Desarrollo, mediante la franquicia de Loros de Colima.

En el proyecto de Figueroa, se contempla darle a la afición michoacana un papel preponderantes, haciéndolos socios del club con carnet de identidad, para devolverle a la gente el sentido de pertenencia y que sean parte fundamental del proyecto. Dicha propuesta viene respaldada por cerca de 40 exjugadores del Morelia de distintas épocas, muchos de ellos trabajarían de forma directa en la parte deportiva.

El otro proyecto en la mesa de Gobierno, además del de Marco Antonio Figueroa y las leyendas del Morelia, está encabezado por los dueños de la empresa de acero de Lázaro Cárdenas, ArcelorMittal, quienes de acuerdo a información publicada por ESPN Digital, tienen la intención de adquirir la franquicia del Querétaro para traerla a Morelia.

El tiempo juega un factor clave, por los plazos que marca la Federación Mexicana de Futbol. La situación tendría que resolverse entre lunes y martes.

Un tercer escenario que no está descartado, es unir los dos proyectos que están en la mesa, para encontrar el más favorable para la afición michoacana.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas