viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLo que separa al Morelia del inicio de la nueva era

Lo que separa al Morelia del inicio de la nueva era

Redacción.- El Atlético Morelia oficializó su ‘renacer’ el pasado 27 de junio, sin embargo, hasta la fecha faltan por esclarecer una lista de detalles claves para la puesta en marcha del proyecto comandado por José Luis Higuera.

El repertorio de pormenores:

  1. Recibir los comodatos del Estadio Morelos y Centro de Formación. Previo a comenzar con la inserción del material deportivo de la institución rojiamarilla, el representante legal del equipo deberá firmar los comodatos del Estadio Morelos y del Centro de Formación (CEFO), los cuales, según la Ley de Patrimonio Estatal, deben ser documentos públicos. Fuentes cercanas a la dirigencia del club confirmaron para Ecos del Quinceo que aún no se han firmado los comodatos entre el Gobierno del Estado de Michoacán y la directiva del Atlético Morelia. Las mismas indican que en los próximos días se consumará el convenio e incluso se celebrará un evento con motivo de la firma.
  • Logística y arribo del equipo: Ricardo Valiño afirmó el pasado 8 de julio en exclusiva para Ecos del Quinceo, que es muy probable que el plantel ‘canario’ esté completo para comenzar la pretemporada el lunes 13 del mes en curso, aunque la decisión de la incorporación al trabajo en equipo depende de lo que dictamine la Federación Mexicana de Fútbol. Cabe señalar que para arrancar las actividades deportivas los equipos deberán efectuar los exámenes médicos con el fin de diagnosticar casos de infectados con SARS-CoV-2, tal y como indica la Fase 1 del protocolo sanitario de la Liga MX. Hasta el momento, los equipos de la Liga de Expansión MX que ya han iniciado las pruebas médicas son: Leones Negros de la UdeG, Cimarrones de Sonora, Mineros de Zacatecas y Cancún FC.
  • Imagen de Monarcas Morelia. Los asientos del recinto michoacano forman en la zona de ‘preferente poniente’ el nombre de ‘Monarcas’, mientras que en la grada ‘general sur’ figuran la ‘M’ del escudo ahora extinto en el fútbol mexicano, así como todos los logotipos e imagen de Monarcas al interior y exterior de las instalaciones. Los trabajos de renovación de las butacas ya comenzaron.

Eliminar dichos componentes actuales del estadio es una de las encomiendas a la actual directiva para  marcar el inicio de la renovada época de fútbol en Michoacán, alejada de la reciente mudanza Monarca. Aunado a esa restauración, la directiva deberá adquirir y reinstalar parte del mobiliario que se llevó Monarcas Morelia en su mudanza, como: torniquetes de acceso, canastillas para camarógrafos, equipo de jardinería, además de cámaras y monitores de circuito cerrado.

  • Presentación del equipo. Durante la entrevista que Ecos del Quinceo sostuvo con el Director técnico, Ricardo Valiño, aseveró el arribo de seis o siete jugadores al proyecto michoacano provenientes de Zacatepec. A su vez, mencionó que el plantel estará conformado por 24 o 25 jugadores ya que no hay certamen copero y no conviene tener un equipo tan amplio por la calidad de trabajo que su cuerpo técnico desea implementar. Eso quiere decir que se tendrán que incorporar en los próximos días hasta 18 jugadores nuevos al equipo para comenzar los protocolos de sanidad y a posteriori la pretemporada.

A los puntos anteriores se le unen el impulso de cincuenta escuelas de fútbol que promuevan el talento michoacano, las cuales no han sido explicadas a detalle. La presentación de la indumentaria oficial del equipo y la respuesta de la interrogante de cuál será el mote ‘oficial’ de la institución. Así como definir si habrá o no Casa Club.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas