jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"Vengo a darles muchas alegrías": Mejía

“Vengo a darles muchas alegrías”: Mejía

Redacción.- En charla telefónica con William Mejía, primera incorporación pública del Atlético Morelia, nos confesó que lo suyo es ser líder, jugar de forma aguerrida y siempre a ganar. Dice que le encantaría ser capitán, pero sabe que se lo tiene que merecer. Y debido al cariño que ya ha recibido en corto tiempo en redes sociales, él solo piensa en dar alegrías.

  • Buenas tardes William, ¿Cómo te va?

“Estoy bien, me siento muy nervioso, me siento muy motivado por llegar al equipo, con ganas de hacer bien las cosas allá y apoyar a este nuevo proyecto del Atlético Morelia”.

  • ¿Cómo se da la incorporación al Morelia?

“En Rayados se me acerca El Turco y me habla sobre esta posibilidad. Él conoce al DT, a Valiño y me dice que se da esto para agarrar minutos más que nada. Tener un poco más de competencia. Y así nace esto. Me dijeron, me hablaron, me hicieron la propuesta y creo que es algo bueno para mí carrera”.

  • ¿Vienes a ser titular?

“Yo creo que cualquier jugador va con la mentalidad de jugar y tomar parte dentro del cuadro titular”.

  • ¿Cómo tomaste y asimilaste pasar de Primera División a Liga de Expansión?

“Al principio sí pensé ‘me voy a una Liga abajo, yo sé que puedo estar en Primera División y así’, pero ya viéndolo como profesional, sabes que tienes que ir a lo mejor de menos a más, la mayoría de los casos es así. Es una muy buena oportunidad para crecer en lo futbolístico y siento que me va ayudar mucho para aprender, aparte, creo que voy a estar con jugadores mucho más grandes que yo, que puedo agarrarles algo de experiencia y eso me va a ayudar para si primero Dios vuelvo a Monterrey a Primera División, demostrarlo en la cancha”.

  • ¿Sabes lo metida que esta la afición con este Atlético Morelia?

“Sí, cuando yo he ido a Morelia, he estado en el estadio en la banca y me he podido dar cuenta que la gente es muy aficionada, muy apasionada. Ya en redes sociales se supo que voy a préstamo y la gente me ha mandado muchos mensajes de apoyo, que van a estar conmigo en las buenas y en las malas, eso me viene muy bien y tengo que ser recíproco, tanto ellos como me están dando el apoyo, así mismo yo demostrarles y darles muchas alegrías”.

  • ¿Te puedes describir futbolísticamente?

“Yo soy medio de contención, un poco más fijo o más defensivo. Mis cualidades es que a lo mejor soy alto, fuerte, soy muy aguerrido, la verdad. Y como futbolista me considero una persona líder, que no me gusta perder. No soy muy egoísta en ese aspecto y siento que puedo llegar a acoplarme muy bien al equipo a todo”.

  • ¿Desde cuándo estás en Rayados?

“En Rayados desde los 12 años estoy en el Club. He hecho ahí todo el proceso”.

  • ¿Cómo describes tu paso por España?

“Mi experiencia en España fue muy bonita la verdad. Estuve en la tercera División, porque llegué al equipo cuando descendieron, el Club Toledo. Allá estuve con muchas personas que al igual, me ayudaron mucho, como es Luis Pérez, Aarón Galindo, William Paredes, muchas personas que me ayudaron y en lo futbolístico, ya te das cuenta que es otra cultura, literalmente, desde como comen, como se cuidan, su físico, como se meten al gimnasio, los famosos entrenamientos son impresionantes y eso es lo que más que nada aprendí en España”.

  • ¿Trajiste contigo esa cultura profesional de Europa?

“Sí, creo que fue lo que más aprendí yo allá. Lo extracancha, y también un poco la mentalidad, querer siempre ser los mejores y no quedarse estancados y de que te tienes que cuidar en todo, hasta los más mínimos detalles”.

  • ¿Qué te han dejado los minutos con primer equipo; Copa MX y Mundial de Clubes?

“Los minutos en la Copa MX fueron muy buenos, pero lo que más queda marcado en mí es el juego por el tercer lugar en el Mundial de Clubes, vas allá y es totalmente otra cosa, otra experiencia, ver a jugadores como los del Liverpool, que son campeones mundiales, estrellas TOP, que son otra cosa y jugar con toda esa presión, cuando se me dio esa oportunidad, no fue fácil. Cuando me dijeron a mí, vas de titular, sinceramente no comí, estuve dormido todo el día y al final de cuentas creo que rendí y mucha gente me apoya por eso, porque no soy alguien que se rinde muy fácil y que da todo por el equipo”.

  • ¿Te gustaría portar el gafete de capitán en el Atlético Morelia?

“Sí, me encantaría. Siento que puedo hacerlo, pero ahorita voy con la mentalidad de jugar, de hacerlo bien, y si el entrenador me lo otorga sería un honor”.

  • ¿Cuándo llegas a Morelia?

“El domingo nos reportamos allá en Morelia”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas