jueves, junio 13, 2024
Google search engine
HomeAguacateros MichoacánEl mejor tirador de la Liga Argentina llega a Aguacateros

El mejor tirador de la Liga Argentina llega a Aguacateros

Redacción.- Aguacateros de Michoacán anunció a uno de sus fichajes bomba de la temporada. Se trata del argentino Facundo Piñero, ala – pivot, especialista en triples, quien proviene de San Lorenzo, con un promedio de 9.3 puntos, 3.3 rebotes y 1.4 asistencias en la última temporada.

Piñero, de 32 años, ha jugado desde el 2005 en el profesionalismo. Debutó a los 16 años en Quilmes, donde estuvo hasta 2012. Posteriormente pasó por San Isidro, Quilmes Mar del Plata, Unión de la Formosa, Instituto y San Lorenzo.

Piñero ha sido destacado por algunos medios especializados en Argentina como “el tirador más prolífico de la Liga Nacional Argentina”.

A pesar de que este año su promedio anotador descendió de 11.3 puntos por partido la temporada pasada a 7.7 en la actual, sus porcentajes de lanzamientos aumentaron y pasó de 43.2% en la 2018/19 a 46.9% en la 2019/20. Además, su porcentaje de tiro verdadero (True Shooting en inglés) aumentó de 64.5% a 66.1% en una campaña, algo que refleja la relevancia de un jugador que vive y sobrevive del triple. 

Con la llegada de Néstor García a San Lorenzo, había potenciado considerablemente su faceta defensiva, siendo uno de los más importantes en el rubro dentro del ciclón.

En la Basketball Champions League, el ex Instituto aportó 8 puntos, 2.8 rebotes y 1.3 asistencias en una media de 25 minutos en cancha y fue uno de los grandes héroes del equipo, metiendo el doble definitivo ante Franca, en busca de la clasificación a las semifinales del torneo.

Facundo se suma al equipo de Nicolás Casalánguida que, según declaró en UcU Radio, utilizará a mas de un compatriota en el armado del equipo.

(Foto: Erik Drost / Flickr).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas