viernes, abril 26, 2024
Google search engine
HomeAtlético MoreliaLe arañan el triunfo al Canario

Le arañan el triunfo al Canario

Redacción.- Atlético Morelia acariciaba el triunfo en su debut en Liga Expansión MX, pero con un gol en tiempo de compensación en un grosero error del portero Alejandro Arana, el resultado terminó en un empate a dos goles, tras el duelo de la Jornada 1, celebrado en el estadio Gregorio ‘Tepa’ Gómez, de Tepatitlán, Jalisco.

Ricardo Valiño, estratega de los Canarios, presentó a Alejandro Arana como portero; línea de cuatro en defensa, con Emanuel Loeschbor y Javier ‘Zully’ Ledesma en la defensa central, Juan de Dios Vega como lateral izquierdo y Ulises Zúrita, como lateral en derecha; en medio campo, William Mejía, Luis Ernesto Pérez y Diego Martínez, además de Alfonso Tamay y Gael Acosta por las bandas como volantes y el paraguayo Gustavo Ramírez como único eje de ataque.

El once inicial de Atlético Morelia en el ‘Tepa’ Gómez. / (Foto: Club Atlético Morelia)

Durante la primera media hora de partido, Morelia prácticamente no tuvo la pelota. La cancha sintética y lo rápido que estaba debido a la lluvia, le impidió a los rojiamarillos sentirse cómodos en el terreno de juego, aunque Tepatitlán no aprovechó ese lapso y no generó opciones en el marco de Arana.

La más peligrosa del primer tiempo, la generó Gael Acosta, quien metió un tremendo recorte con la pierna zurda en las afueras del área, para después acomodar su derechazo por encima de la portería del guardameta local, Jonatan Estrada.

En el segundo tiempo cayeron todos los goles.

Fue Tepatitlán el equipo que abrió el marcador, al minuto 55 con gol de Mauricio López, quien aprovechó la tibieza en la marca de Emanuel Loeschbor y la mala salida de Alejandro Arana, para anotar en el rincón del primer poste.

Eduardo Pérez y Gael Acosta en acción. / (Foto: IMAGO7).

El empate llegó diez minutos después para el Morelia a través de la vía penalti. Luis Ernesto Pérez cobró de manera perfecta, tras una falta generada por Gael Acosta, quien fue el más incisivo en el ataque de los michoacanos.

‘El Zully’ Ledesma puso a soñar a la afición moreliana con el primer triunfo, al anotar el gol de la voltereta al minuto 77, tras un remate de cabeza que venció las manos del guardameta Estrada.

Tras tener la ventaja, Ricardo Valiño se vio bastante precavido y metió al defensor Ex Monarca, Jesús Eduardo González, lo cual significó que su equipo se metiera todo atrás, por lo que Tepatitlán inclinó la cancha hasta conseguir el empate.

Alfonso Tamay no destacó en el partido. / (Foto: Club Atlético Morelia).

En el segundo tiempo de compensación, Pavel Pérez metió un derechazo con la parte interna sin potencia, que Alejandro Arana no pudo atajar. Se le fue la pelota entre las piernas para de esa manera poner cifras finales en el marcador.

En la última jugada, Tepatitlán se pudo llevar el triunfo con un disparo que se estrelló en el poste.

Primer punto del Atlético Morelia en un partido en el que queda claro que hay muchísimo por trabajar en todas las líneas del terreno de juego.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas