viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalDe la costa michoacana a la conquista del 'Pico de Orizaba'

De la costa michoacana a la conquista del ‘Pico de Orizaba’

Redacción.- El atleta michoacano Edson Romero conquistó el Pico de Orizaba el pasado fin de semana en un ascenso a más de 5,500 metros de altura sobre el nivel del mar.

El nacido en el puerto de Lázaro Cárdenas, Edson Romero, logró su meta al escalar la tercer montaña más alta del Norte de América y la más alta de México.

Con esfuerzo, dedicación y disciplina, el michoacano logró escalar a lo más alto del Pico de Orizaba, es decir, ascender a una altura de 5,636 metros sobre el nivel del mar, hazaña que él mismo se había propuesto y la cual realizó en memoria de dos grandes amigos, quienes perdieron la vida este año.

Romero en ascenso del Pico de Orizaba. / (Fotos: FB / Edson Romero).

“Nunca subestimé la montaña, sabía a lo que me enfrentaba y así fue. Uno de los actos deportivos más duros que he realizado y que más miedo me han causado”, escribió Edson en sus cuentas de redes sociales, tras haber consumado el logro.

“Sin lugar a dudas aprendi mucho en esta montaña, la más grande de México; que las cosas que valen la pena no son fáciles de realizar. Quedé satisfecho de haber cumplido el ascenso en memoria de mis seres queridos. El nivel de sensaciones fue horrible, puesto que soy enemigo del frío. Estar en la cumbre causó una sensación inexplicable pero que quería solo sentirla unos segundos por el frío y viento que hace a 5,636 MSNM en pleno invierno. Quizás no es tan duro, pero así es la vida de un costeño. Gracias a mi familia, mi esposa Aideth Valencia y mi hija Aideth y al apoyo de Rafael Valdovinos Sotelo y Emmanuel Galindo”, declaró el valiente conquistador michoacano del Pico de Orizaba.

El michoacano feliz en su reto personal de ascenso. / (Fotos: FB Edson Romero).
RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas