Aguacateros, Cecufid y SEE firman convenio en pro de la enseñanza del baloncesto

0
268

Redacción.- Este día se firmó el convenio de colaboración entre Aguacateros de Michoacán, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, para formalizar la realización del 1er Curso de Entrenadores de Baloncesto en Michoacán.

En evento celebrado en el Auditorio de la Cecufid, estuvieron presentes el director de tal institución; Ingeniero Jorge Díaz Acevedo; Gerente General de Aguacateros de Michoacán, Mtro. Gautier Plagnol; el profesor Edmundo Vallejo, en representación del Secretario de Educación en el Estado, Lic. Héctor Morales; además, del entrenador Nicolás Casalánguida, quien encabeza la metodología del curso.

Además de signar el convenio entre las tres instituciones, cada uno de los representantes de las mismas, ofreció un mensaje para dar a conocer detalles, objetivos, fundamentos y el motivo de realizar este curso, que pretende capacitar a los entrenadores con conocimiento que mejore  y permita potenciar sus metodologías de entrenamiento en el deporte ráfaga.

Jorge Díaz (CECUFID) y Edmundo Vallejo (SEE).

El Ingeniero Jorge Díaz, director de Cecufid, mencionó “Siempre hemos apostado por la capacitación de las personas que están al frente de nuestros atletas y este tipo de actividades no es la excepción y lo que esté en el alcance de la Comisión para que esto sea un éxito, pues lo vamos a hacer. El único fin de abonar a la comunidad deportiva y a toda la sociedad en el tema de la Cultura Física y el Deporte”.

En tanto, el Mtro. Gautier Plagnol, Gerente General de nuestro equipo, indicó: “Este es un momento histórico, vamos a aprovecharlo, vamos a sacar lo mejor de él. Queremos invitar a todo el gremio del baloncesto nacional e internacional que se sume a esta iniciativa. Profesores, alumnos, preparadores físicos, fisiatras, que se sumen porque hay gente muy profesional integrándose, obviamente encabezados por nuestro entrenador principal, Nicolás Casalánguida.

Además, el profesor Edmundo Vallejo, indicó: “Siempre la Secretaría de Educación tiene las puertas abiertas para este tipo de curso, de actividades, el cual, a través de la Dirección de Educación Física y en coordinación con la Dirección de Formación Continua es como se saca la acreditación para este tipo de actividades”.

Casalánguida se conectó a través de Zoom.

El entrenador Nicolás Casalánguida mencionó, dio detalles sobre el origen que ha motivado celebrar este curso: “De esto se trata, de integrar cuestiones que tienen que ver con el baloncesto y que no solo sea el baloncesto  profesional, sino como esta acción, que estamos llevando a cabo en equipo, entre la parte educativa del Estado y la parte de deporte del Estado y Aguacateros es un conducto en este momento para llegar a los docentes, sean entrenadores, preparadores físicos, profesores de educación física, aquellos que no tengan un título, pero que también enseñan baloncesto, porque hay mucho baloncesto en Michoacán y si bien no hay un orden establecido de la capacitación, lo que queremos es estimular, fomentar, compartir el conocimiento. Nosotros solamente vamos a compartir lo que sabemos, a generar una relación con aquel docente que quiera acceder y que por esta pandemia muchos no nos podemos mover presencialmente, pero vamos a adaptarnos a esta nueva forma y a compartir el conocimiento”. 

El curso inicia el próximo 18 de enero y será impartido a través de la plataforma digital Sports Magic Academy. Tendrá un mes de duración y once ponencias, encabezadas por Nicolás Casalánguida y su cuerpo técnico, además de otros especialistas profesionales.

El mismo tiene costo de 250 pesos para michoacanos y 350 pesos para foráneos. Para los interesados en inscribirse en territorio nacional, hay que realizar el pago bancario a la Cuenta 0112852721 de BBVA Bancomer y enviar el comprobante de pago, así como datos personales en mensaje privado a la cuenta de Facebook de Aguacateros de Michoacán.

Para los interesados en inscribirse en el extranjero, hay que agregar el Código Swift BCMRMXMMPYM y la CLABE 012470001128527215, a la cuenta antes mencionada: 0112852721 de BBVA Bancomer.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments