miércoles, abril 17, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDU"El sábado nos espera una revancha; ahora sí está fuerte el equipo":...

“El sábado nos espera una revancha; ahora sí está fuerte el equipo”: Abraham Chávez

Redacción.- Uno de los referentes de Aguacateros CDU Uruapan en la presente temporada, ha sido Abraham Chávez, volante ofensivo michoacano, que asume su rol de líder dentro del campo y que pronostica que su equipo peleará puestos de liguilla tras la llegada de los refuerzos en el receso invernal. Por lo pronto, se viene una revancha el sábado contra Deportivo Zitácuaro, en la reanudación de la actividad en el Grupo 2 de la Liga Premier FMF.

“El partido contra Zitácuaro de la Primera Vuelta nos sorprendimos, porque dimos un buen juego, fueron las desconcentraciones las que nos mataron y para esto, tenemos que seguir avanzando y el sábado nos espera una revancha, tenemos que ir sí o sí por los tres puntos en casa”.

Chávez no se guarda nada, sabe que quedaron a deber en la Primera Vuelta, pero confía en el trabajo de fichajes y en la calidad del plantel para ir por un lugar entre los cuatro que avanzan a la fase final. “Creo que tuvimos una Primera Vuelta muy pasiva, a media tabla, pero ahora con los refuerzos que llegan al equipo, vienen a aportar algo que nos venía faltando, que no veníamos trabajando, el ‘Pepe’ (DT; José Roberto Muñoz) se dio cuenta de lo que estábamos fallando el torneo pasado y es donde estamos trabajando un poquito más y es lo que vamos a mejorar en la Segunda Vuelta para poder alcanzar la clasificación para la liguilla”.

Chávez es titular habitual en el 11 uruapense. / (Fotos: Aguacateros CDU Uruapan).

El ex jugador de Fuerzas Básicas del América, dijo que ya saben qué es lo que se tiene que corregir: “El aprendizaje de la Primera Vuelta fue que tuvimos muchas desconcentraciones ya sea en los momentos iniciales o finales de los partidos, eso nos costó mucho en el equipo. Hemos venido trabajando que debemos de tener la concentración los 90 minutos para que no nos vuelva a suceder las fallas que tuvimos, ahora hemos mejorado muchísimo con los jugadores que llegan nuevos, se han adaptado bien, lo veo muy bien al conjunto y disciplinado para alcanzar la meta”.

Sabe Chávez que hay que jugar con la misma intensidad y seriedad cada jornada. “El último partido (2 – 1 sobre Cafetaleros) dimos un juego que no lo vamos a olvidar porque fue de los mejores que hemos tenido esta temporada y siempre debemos de tener esa mentalidad y hambre de que debemos de enfrentar así cada partido. No tenemos que hacer menos al rival sea quien sea, tenemos que jugarle al tú por tú y te comento que ahora sí está fuerte el equipo para competir a cualquier equipo y porque no tener la dicha de jugar la liguilla”.

Chávez lanzó un mensaje a la afición uruapense: “Lo que nosotros vamos a dar es lo mejor en cada partido. Hemos tenido muchas críticas, creo que a veces no tenemos el apoyo de la gente, creo que nomás nos tiran cuando perdemos y cuando ganamos no están apoyándonos al 100%, pero nosotros no estamos enfocándonos en eso, creo que tenemos que mejorar, tenemos un equipo que tiene la posibilidad de competirle a cualquier otro equipo, como Cruz Azul Hidalgo, Irapuato y buscar la dicha de trascender”.

Suele estar muy activo al ataque, Chávez. / (Fotos: Aguacateros CDU Uruapan).

Así mismo, dijo que su rol en la cancha es doble, ya que le gusta potenciar a los juveniles en su crecimiento: “Individualmente creo que tuve buen torneo, se que puedo dar más. He venido trabajando en lo que también yo dejé de hacer en los partidos, me he enfocado a que tengo que ser un líder, como mayor, ayudar a los jóvenes que vienen de atrás para que ellos puedan crecer en lo futbolístico y por qué no se vayan a otros equipos de categorías más altas. En eso he venido trabajando también yo, en apoyarlos, en dar lo mejor de mí cada partido”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas