El Canario vuela en Cancún a lo más alto

0
357

Redacción.- Atlético Morelia confirmó esta noche que es un equipo más fuerte que el torneo anterior, tras derrotar 2 – 1 al Cancún FC, en duelo celebrado por la Jornada 3 del Clausura 2021 de Expansión, jugado en el estadio Quintana Roo.

Valiño repitió a casi toda su alineación, salvo dos casos: Sergio Vázquez ocupó el lugar en la zaga de Javier ‘Zully’ Ledesma, quien no estuvo ni en la banca; mientras que en ataque, Gael Acosta jugó abierto por izquierda en lugar de Kevin Magaña.

El esquema no se alteró; un 4 – 3 – 3 que buscó presión alta en los primeros minutos, misma que fue bien librada por el buen manejo de balón de los locales, que tuvieron mayor posesión hasta antes de que llegaran los goles michoacanos, casi uno tras otro.

Ledesma no estuvo en el once inicial. / (Fotos: Cancún FC).

El primero de ellos llegó al minuto 15. Diego Jiménez volvió a sacar del sombrero el truco del taco en el área. Con ojos en la nuca cedió para la llegada de Gael Acosta, quien sacó un trallazo que Guillermo Allison rechazó al centro del área. Atento estuvo Diego Martínez para tomarla de aire y clavarla a la red con un disparo que le botó bravo al portero local, quien no pudo evitar la caída de su marco. Un golazo por la jugada creativa de Jiménez.

Cancún no reaccionó y tres minutos después Morelia clavó el segundo con un certero cabezazo de Víctor Milke en un tiro de esquina. El zaguero aprovechó que nadie lo marcó y martilló para dejar sin opción a Allison.

A partir del segundo gol, Morelia no fue tan incisivo al ataque. Trabajó la ventaja con orden, con inteligencia, esperó al rival sin cederle posibilidades francas de gol y por el contrario, estuvo más cerca del tercero, que Cancún del primero, hasta el autogol de Eduardo Del Ángel, que en su intento por despejar un centro por izquierda, terminó por sorprender a Núñez con una pelota muy complicada que se incrustó por debajo del travesaño.

Fue un triunfo de mucho sacrificio para el Morelia.

El descuento le dio cierta vida a Cancún, que ya no tuvo la posibilidad de empatar.

Morelia ganó su segundo en fila; su primero como visitante y se embolsa cuatro puntos que lo catapultan a los primeros lugares de la tabla.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments