martes, abril 16, 2024
Google search engine
HomeAtlético Morelia"No siempre se puede jugar como uno pretende": Valiño

“No siempre se puede jugar como uno pretende”: Valiño

Redacción.- A veces hay que ser inteligentes. Encontrar la vía de acceso al triunfo, sin importar tanto la forma. “No siempre se puede jugar como uno pretende”, señaló Ricardo Valiño, DT del Canario, quien señaló que la salida de William Mejía por lesión, fue un factor incidental en el desarrollo futbolístico de su escuadra.

“El equipo sobre todo en los primeros 20 minutos del primer tiempo, me gustó, tenía buena posesión, convertimos el gol. Después tuvimos otra situación de Diego Jiménez. Nos cambia el plan de juego la lesión de Mejía, porque sale un contención y desprotegimos la zona media, producto que al poner a Magaña, buscamos tener amplitud por fuera. Tener amplitud con dos tipos rápidos, pero realmente nos costó sostener el balón. La cancha no estaba bien, llovía todo el día”.

El estratega argentino destacó la actitud de sus jugadores, ante la falta de brillo. “La verdad Pumas es un equipo intenso dinámico, intenso y nos llevó a nuestro campo. Lo que es importante es la actitud del equipo, en una situación adversa nunca bajó los brazos, luchó, peleó, no siempre se puede jugar como uno pretende, hoy nos costó. Los primeros 25 minutos, el plan inicial que tuvimos de tener tres volantes en el medio de posesión del balón, estuvimos dominando al rival, después el rival, producto de que tuvimos que cambiar el plan de juego, nos fue llevando hacia nuestro campo”.

Así mismo, el orden defensivo fue algo que subrayó Valiño: “Esta Liga se va caracterizando también por la efectividad que van teniendo los delanteros. También era importante que hoy pudimos tener el cero, tener equilibrio defensivo, algo que nos costó en fechas anteriores. Era un partido bien difícil, Pumas es un equipo con muy buenos jugadores, que al verse en desventaja fue a buscar el partido. Las inclemencias del tiempo, llovió desde ayer, estaba la cancha pesada y hoy hicimos un partido inteligente”.

Sobre la presencia de Alejandro Arana como titular en la portería, Valiño dijo: “Lo venía viendo trabajar bien, está haciendo un trabajo correcto y decidimos darle una chance”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas