sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeDeporte Estatal"Un acierto reactivar Juegos CONADE": Jorge Díaz

“Un acierto reactivar Juegos CONADE”: Jorge Díaz

Redacción.- Como un acierto, así calificó Jorge Díaz Acevedo, director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la decisión de reactivar los Nacionales Conade 2021, mismos que se desarrollarán entre los meses de junio y julio.

Dicha decisión fue tomada en la Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en Zihuatanejo, Guerrero, ahí, las autoridades de todo el país, entre ellas, Jorge Díaz, en su calidad de titular del deporte michoacano, votaron para acordar este certamen.

Lo anterior, significa el regreso del evento para el rescate de toda una generación de atletas y se vislumbró ya a Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Oaxaca e IMSS como sedes de esta competencia.

“Creo que en este momento, aunque no son las condiciones más favorables que quisiéramos, ya tenemos más margen, conocimiento de cómo cuidarnos, de las medidas a seguir para prevenir contagios, ya tenemos el tema de las pruebas que hace un año no se tenía y queremos siempre hacer las cosas por el bien de los deportistas. Sí va a ser más complejo y complicado el tema de la logística, sin embargo tenemos que buscar las formas para que esto no nos lleve otro año de generación perdida, así que sin duda es un acierto”, consideró al respecto, Díaz Acevedo.

Jorge Díaz, director de CECUFID.

El dirigente del deporte en el estado consideró que se tendrán que redoblar esfuerzos para poder llegar de forma óptima a este certamen: “La mayoría de las disciplinas que integran estos Juegos Nacionales no pararon del todo, sin embargo tendremos que hacer un trabajo mucho más especializado, más específico para llegar en las condiciones más óptimas porque si revisamos el tiempo de preparación es muy corto”.

Aún no se sabe si se realizarán filtros regionales para estos Juegos Conade 2021, sin embargo, Jorge Díaz informó que Michoacán está en pláticas para poder albergar disciplinas. “Estamos en pláticas. Tenemos que justificar el por qué sí podríamos albergar un deporte aquí. Se está manejando el tema de que se realicen los eventos a manera de burbuja cada una de las disciplinas; tenemos que buscar las opciones que tenemos para poder garantizar el tema de la seguridad y la salud de los atletas y que puedan considerarnos como una posible sede, así que vamos a trabajar en ello”, indicó.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas