“Morelia tiene que ser siempre protagonista”: Valiño

0
223

Redacción.- Luego del empate del Atlético Morelia con un marcador de 1-1 ante Venados de Mérida habló en conferencia de prensa Ricardo Valiño, técnico del equipo michoacano donde destacó el esfuerzo que tuvieron los jugadores en este partido luego de jugar con un jugador menos por la expulsión de Eduardo Pérez sin embargo no se va contento con este resultado.

“Creo que hicimos un esfuerzo enorme y sin dejar de ir a buscar el triunfo, en todo momento fuimos a buscar el triunfo, creo que es lo que hay que destacar de los jugadores. Siento que después de la expulsión es muy difícil jugar 90 minutos con un hombre de menos y lo que a mi me deja tranquilo es que nunca cedimos en ir a encontrar el gol. Dijimos que el hombre que teníamos de menos habría que compensarlo con sacrificio”.

“Nunca jugando de local un equipo como Atlético Morelia tiene que ser siempre protagonista se puede ir contento con un empate, la situación no me deja contento me deja conforme por el esfuerzo de los jugadores por que llegamos al empate y tuvimos para ganarlo”, declaró Valiño.

Referente a la tarjeta roja que le sacaron al delantero Eduardo Pérez y que dejó al Atlético Morelia en desventaja más de la mitad del partido el estratega comentó que si les afectó y que no es fácil jugar así por que el rival se coloca mejor en la cancha.

“Afecta porque sentía yo que cuando estábamos 11 contra 11 teníamos el control del partido y jugar con un delantero menos genera que los volantes tengan un desdoble para defender y luego en situaciones ofensivas entonces en el fútbol actual, en la Liga Expansión, jugar con 70 minutos con un hombre menos no es fácil porque el rival ocupa el ancho de la cancha y es muy difícil equipararlo con una posición ofensiva, tienes que salir en una transición rápida pero hemos podido conseguir este empate” afirmó el técnico canario.

Por último habló sobre el siguiente partido que tendrá el conjunto michoacano ante Mineros de Zacatecas el próximo martes y lo que hay que mejorar en los pocos días de preparación para enfrentar este partido.

“Primero hay que descansar bien, hay que evaluar muchas circunstancias no solamente lo de Edu, ver lo de la recuperación de Diego Martínez, de la gente que hoy no pudo estar también pero creo que por sobre todas las cosas hoy tenemos que valorar el esfuerzo de los jugadores por buscar el partido y mañana pensar ya en Mineros que nos espera el martes, jugamos muy seguido, es poco tiempo para recuperarse pero creo que la afición tiene que estar tranquila por el esfuerzo de los jugadores del Atlético Morelia” finalizó Ricardo Valiño.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments