“Me sentí como nunca”: Naomí Mendoza

0
258

Redacción.- La atleta uruapense Naomi Mendoza, dijo haberse sentido como nunca el fin de semana anterior en Monterrey, donde se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 3,000 metros steeple-chase. El resultado la ha motivado y declara que va por el primer lugar del Centroamericano 2021 para clasificarse al Mundial 2022.

“Íbamos un poco dudosos a lo que podíamos lograr, porque habíamos tenidos un entrenamiento totalmente diferente, pero sí se nos dieron las cosas y en cuanto a mi participación me sentí como nunca, porque cuando haces las cosas diferentes, se te dan resultados diferentes”, declaró la michoacana en entrevista con Ecos del Quinceo.

Ahora Mendoza se siente motivada para ir por logros altos este año: “Sí, tenía un montón de duda de qué es lo que podía lograr porque aparte no tenía un objetivo claro, pero ahora que tuve una muy buena participación, que va iniciando la temporada. Sí nos planteamos ya con mi entrenador, el calificar a unos Juegos Centroamericanos y ganarlos, y teniendo ese título se ganan puntos para calificar al mundial 2022. Regresamos con toda la actitud. También se debe a que tanto tiempo sin competir nos generó mucha adrenalina y los resultados se dieron”.

La atleta narró cómo ha sido su entrenamiento durante la pandemia. “Estuvimos yendo mucho a los cerros. En sí, la pretemporada se enfoca en hacer muchos kilómetros en cerros y este fue casi un año completo de puro cerro, de correr subidas en la calle y en casa estar haciendo mucho acondicionamiento personal con mucho peso, un poco de cardio, pero yo creo que fue más que nada la mentalidad, ahora que lo pienso, que ya tenía muchas ganas de competir. Físicamente me sentí fuerte y preparada”.

Por último dijo que no está definida la fecha de sus próximas competencias internacionales. “La fecha de los Centroamericanos está por definirse, probablemente sea hasta noviembre y el del Mundialm del 2022 también está pendiente la fecha, pero ya tenemos pensado ir a California para competir a finales de abril y a principios de mayo a Portland”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments