Redacción.- Reboceros ganó en una sufrida victoria sobre Atlético de San Luis por la mínima diferencia, con gol de Luis ‘Chiqui’ Franco, en duelo celebrado en el estadio Juan N. López de La Piedad. Los michoacanos están virtualmente en la liguilla, pero aún no matemáticamente.
Tremendo lo del equipo del ‘Sobrino’ Guerrero, que llegó a 12 triunfos en la temporada y que volvió a demostrar que pasarle por encima será muy difícil en una eventual liguilla en la que es cuestión de tiempo para asegurar su presencia.
Los locales jugaron con Gonzalo Zambrano en la portería; Harold Vázquez, Diego Ortega, Alejandro Aguiniga, Alexis García en defensa; Cristian Ortega, Diego González, Iván Zárate y Jesús Torres en medio campo; además de Eder Guerrero y Luis Franco en Ataque.

No fue sencillo el juego, a pesar de que los michoacanos intentaron atacar más que el rival, el gol llegó hasta cinco minutos del final, cuando tras una jugada de táctica fija, el balón quedó a la deriva en el área grande, a modo para el zurdazo de Luis ‘Chiqui’ Franco, quien de primera le pegó con potencia para meterla cerca del segundo poste del portero potosino.
Con los tres puntos, La Piedad llego a 44 puntos y a falta de dos jornadas para disputar, tiene ventaja de nueve unidades sobre el quinto lugar (Mineros Fresnillo) del Grupo 1 (clasifican los cuatro primeros), que aún tiene tres partidos por jugar, por lo que matemáticamente no se puede aún asegurar la clasificación de Reboceros.
No obstante para que Mineros deje afuera a los michoacanos, tendría que ganar sus tres juegos restantes y que La Piedad ya no gane ninguno, lo cual se antoja muy difícil.

Con un pie y medio en la liguilla, Reboceros se preparará para repetir como local y recibir el próximo 4 de abril a Colima Futbol Club, en un duelo que será de poder a poder, porque los colimenses vienen apenas un punto por detrás en el tercer lugar del Grupo 1.