Canarios reafirma liderato en Liga de Ex Profesionales

0
555

Redacción.- En la reanudación de la actividad de la Liga de Veteranos de Ex Profesionales del Futbol Mexicano, Atlético Morelia goleo 6 – 1 a Celaya para confirmar su condición de lñider, a falta de una jornada para la conclusión de la fase regular del campeonato.

El juego se desarrolló en el estadio Venustiano Carranza este sábado al mediodía y los Ex Canarios presentaron en su alineación titular a: Víctor Murillo en la portería; línea de cuatro en defensa con Carlos Montalvo, Mario Hernández, Javier Salinas, Agustín Chávez; en medio campo Jorge ‘Purepero’ Tapia, Mario ‘Mudo’ Juárez, Héctor Tinajero y en ataque Alfredo ‘Golazo’ Pérez, con Adrián Melgarejo y Claudio Da Silva’ ‘Claudinho’.

Los Ex Canarios le pusieron nostalgia al fin de semana. / (Foto: Ecos del Quinceo)

Fue un partido espectacular porque hubo muchísimas llegadas. Morelia fue el que más oportunidades creó y también el equipo más contundente, porque Celaya falló varias opciones, que hubieran hecho el marcador más decoroso.

Muy temprano en el partido, al minuto 5, Javier Salinas abrió la cuenta para los rojiamarillos con una hermosa bolea que entró a segundo poste.

El segundo gol llegó al minuto 19, a través de una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, Carlos Montalvo la puso al fondo de las redes.

A nivel colectivo, el mejor gol de los morelianos lleóg al 37′, poco antes del silbatazo del primer tiempo (se juegan 40 minutos por lapso). Mario Juárez filtró un pase preciso al movimiento de ‘Claudinho‘, quien una vez dentro del área, protegió la pelota y la cruzó con derechazo para irse al descanso con tres de ventaja.

Para el complemento, solo ‘Claudinho’ y ‘El Mudo’ permanecieron en el campo por los morelianos, ya que Julio Hernández y ‘El Gera’ mandaron nueve cambios. Jugaron Alejandro Medina, Alejandro Gaytán, Gilberto ‘Pity’ Parra, Rosalio Arias, Jorge Cedeño, Maximiliano Arias, ‘Chema’ Amezcua, Francisco Cuevas y Ricardo Alipio de cambio al iniciar el segundo tiempo.

Maximiliano Arias, con un fuerte cabezazo, hizo el cuarto gol, tras asistencia de Claudio Da Silva, al minuto 50 de acción.

Los dos goles restantes de los Canarios los hizo Ricardo Alipio, uno con tremenda clase, al pisar la pelota frente al portero y definir con un globito.

El gol de Celaya lo hizo Jorge Hernández con un buen disparo lejano colocado.

Morelia llegó a 23 puntos, se mantiene en la primera posición y enfrentará al Atlas el próximo sábado, en el último juego de la fase regular del torneo, antes de iniciar la liguilla.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments