jueves, abril 25, 2024
Google search engine
HomeLiga PremierAguacateros CDUAguacateros CDU se despide de casa con triunfo

Aguacateros CDU se despide de casa con triunfo

Redacción.- En un gran partido por la intensidad a la que se jugó, Aguacateros Club Deportivo Uruapan derrotó 1 – 0 a Cafessa Jalisco, en el último duelo en casa de la temporada para los de la ‘Perla del Cupatitzio’. El resultado además dejó eliminados a los visitantes, quienes requerían ganar para llegar con vida a la última jornada.

De arranque a fin, el partido fue intenso. Pepe Muñoz jugó con Joel Muñoz en la portería; Cristobal Aguilera, Eduardo Galindo y Carlos Palma en una línea de tres centrales; Omar Flores y Eduardo Quiroz como carrileros; Jassiel Ruiz y Javier López en el centro del campo y en ataque el tridente formado por Salvador Estrella, Juan Carlos ‘Nené’ Peña y Lenin Esquivel.

El planteamiento táctico le permitió a Uruapan neutralizar los ataques rivales, pero además tener buen control de balón al momento de atacar.

Muy temprano en el partido llegó la jugada clave. Le filtraron un balón al área al ‘Nené’ Peña, quien se quitó al portero, pero fue derribado por el mismo Erick Coronel. El árbitro no dudó en decretar la pena máxima que Lenin Esquivel convirtió en gol con una serena definición por abajo. Era apenas el minuto 5 y la ventaja ya estaba con los locales.

Cafessa no encontró respuestas. Sus intentos de ataque eran desactivados por el buen trabajo y orden defensivo de Uruapan. Incluso Omar Briceño, DT de la visita, tuvo que meter un cambio en el primer tiempo para tratar de componer. El ingreso de Rubén Alcaraz le dio desequilibrio a los jaliscienses en el tramo final del primer tiempo, donde Joao Maleck falló la más clara en sus aspiraciones, con un remate de cabeza que se fue desviado.

Para el segundo tiempo Cafessa mejoró un poco, pero Uruapan nunca se desordenó. Joel Muñoz tuvo un par de atajadas importantes y en el contragolpe los locales estuvieron cerca del segundo, pero no hubo contundencia.

Al final no hubo reacción de los visitantes y el equipo de Pepe Muñoz consiguió su triunfo número 11 de la temporada para llegar a 40 puntos, despedirse con un triunfo en casa y consolidarse como el mejor equipo entre los que fueron invitados de la Serie B para jugar en la Serie A esta temporada.

El último duelo será el próximo sábado ante Cafetaleros de Tapachula, equipo que ya aseguró su clasificación.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas