Selectivo estatal de Tiro con Arco apuntó a los Nacionales CONADE 2021

0
229

Redacción.- El pasado fin de semana se realizó el Selectivo Estatal de Tiro con Arco rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, justa que tuvo lugar en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Dicho evento se realizó en conjunto con Arqueros Asociados de Michoacán y contó con la presencia de 25 deportistas, procedentes de Uruapan, Apatzingán, Pátzcuaro, Zamora, Tacámbaro, así como Morelia.

Las categorías convocadas fueron: 12- 13 años, 14- 15, 16-17, así como Juvenil 18-19 años y Mayor, de 21 a 23 años de edad, todo en ambas ramas y modalidades de Recurvo y Compuesto.

El interés por el Tiro con Arco ha aumentado.

Este año, con la finalidad de evitar conglomeraciones, la convocatoria especifica que a Juegos Conade calificarán las 29 mejores marcas de cada categoría, rama y modalidad, de todo el país.

“Estamos muy emocionados, contentos de poder retomar esta actividad, ya que la contingencia nos pegó a todos los deportes. Están nerviosos, sí los siento algo nerviosos sin embargo ellos ya han manejado esa marca que se les pide para llegar al Nacional, y estamos en espera de que los que ya tienen experiencia, puedan reafirmar lo que ya saben hacer”, expuso Sandra Loza Tenorio, presidente de la Arqueros Asociados de Michoacán.

La entrenadora mencionó que se prevé que un promedio de 11 michoacanos logre su clasificación a la máxima competencia. Será el 29 de mayo cuando la Federación Mexicana de la disciplina dé a conocer la lista oficial de calificados.

Cabe mencionar que en este evento, los nuevos talentos de este deporte, convivieron con Samuel Molina, arquero michoacano que recientemente logró su clasificación a Tokio y que representará al estado en para- tiro con arco. 

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments