Avanzan cerca de 30 michoacanos a Nacionales CONADE

0
151

El poder michoacano se hizo sentir este fin de semana, pues un promedio de 28 deportistas, de las disciplinas de patines sobre ruedas, box, ajedrez, frontenis y triatlón consiguieron sus boletos a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Lo anterior, luego de celebrarse los filtros regionales de la máxima competencia nacional en Jalisco, Nayarit y Michoacán, mientras que el triatlón, realizó su filtro estatal en Lázaro Cárdenas.

En el caso de box, el evento Regional tuvo lugar en Tepic, Nayarit. Ahí, Michoacán estuvo representado por 19 pugilistas, de los cuales, 10 obtuvieron su pase al Nacional.

Destaca el regreso de las damas a esta competencia con la oriunda de Quiroga, Sinai Sagrero, que se proclamó campeona regional en 48 a 51 kilos, categoría Juvenil. Le acompañaron Mateo Ruiz, en 60 kilos, así como Jorge Moreno, en 81.

Sinaí Sagrero, de Quiroga, salió triunfante. / (Fotos: Cortesía CECUFID).

Por parte de la categoría Junior, el boleto fue para Ángel Gutiérrez en 52 kilogramos; Diego Reyes, en 54 kilos; Emiliano Cárdenas, en 48 kilos. A ellos se sumaron, en 60 kilogramos, Edson Peralta; Brandon Vicente; Jorge Baylón, en 75 kilos; así como Axel Chávez, en 80 kilos.

En Guadalajara, Jalisco, se desarrolló el Campeonato Interasociaciones de patines sobre ruedas, justa nacional que con base al ranking, otorgará boletos a los Juegos Conade.

Ahí, Michoacán compitió con 32 deportistas, logrando 29 medallas, 21 de ellas en lo que se refiere a categorías de Juegos Conade. De tal forma que 14 michoacanos se encuentran en zona de clasificación a la máxima competencia, aunque el listado oficial, lo dará a conocer la Federación Mexicana de la disciplina, en próximos días.

El frontenis también vio actividad en la Perla Tapatía. Ahí, 5 pelotaris buscaron su boleto al Nacional, dentro del certamen a nivel región.

Edwin Gómez obtuvo un primer lugar en modalidad de paleta goma singles, Juvenil A, por lo que a reserva de que la Federación a cargo lo haga oficial, se encuentra ya clasificado a los Juegos Conade.

En lista de espera estarían Emmanuel Hernández que junto con el mismo Edwin Gómez, lograron plata en raqueta dobles, Juvenil A, lo mismo que Edgar Chávez y Julio Figueroa, que hicieron mancuerna en paleta cuero y quedaron en segundo sitio, Juvenil B.

El triatlón realizó su Selectivo Estatal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la participación de 26 competidores.

Aún está pendiente conocer la lista de clasificados, ya que de acuerdo a la nueva modalidad, las mejores marcas de todo el país, son las que estarán en Juegos Conade.

Por último, el ajedrez celebró su eliminatoria regional y lo hizo en línea. Las instalaciones de la Cecufid albergaron a 7 trebejistas michoacanos, quienes buscaron ser parte de la magna contienda.

El ajedrez se celebró en modalidad a distancia. / (Fotos: Cortesía CECUFID).

Al final, 3 de ellos obtuvieron su boleto al Nacional. Se trata de la medallista de plata por la entidad, en 2019, Paulina Velarde, que cerró en primer lugar con 4 puntos en Sub-14 femenil, además de América Rodríguez, que en la misma categoría, fue tercer lugar con 3.5.

En la misma división pero en rama varonil, Cristian Uriel Ruiz logró el segundo lugar regional, con 3.5 puntos y con ello, obtuvo su boleto al Nacional.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments